Las abuelas son verdaderos ángeles en la Tierra. Para comprobarlo basta con conocer la historia de Kátia Oliveira, una mujer brasileña que combina a la perfección su trabajo como periodista con su labor como abuela y quién dedicó horas de sus noches para hacerle un hermoso disfraz a su nieta Giovanna Akemi, de cuatro años.
Lo particular de esta creación es que Kátia solo utilizó cartón, pegamento, tinta de impresora y fomi para replicar el atuendo de la Mujer Maravilla que hizo sonreír a su nieta y a todo internet.
Kátia comentó en una entrevista para un medio local de Brasil que su nieta no paraba de decirle lo mucho que quería un disfraz de la Mujer Maravilla, ya que es su superheroína favorita.
Lamentablemente, las condiciones económicas de la familia no eran buenas como para darse el lujo de comprar un disfraz a la medida. Sin embargo, Kátia recolectó todos los materiales que tenía en casa y buscó un tutorial en YouTube que la ayudara a replicar el atuendo para su nieta.
Ella dijo: ‘Abuela, eres la mejor creadora de disfraces del mundo, ¡te amo! Haz que mi atuendo de mujer sea maravilloso’. No había forma de decir que no. Así que busqué en Internet y encontré consejos sobre cómo hacerlo, en el canal de YouTube de Dan Pugno. Como trabajo todo el día, pasé una semana haciendo el disfraz por la noche para sorprenderla.
Kátia pasó varias noches replicando cada detalle del traje de la superheroína. El resultado fue maravilloso y le gustó tanto a Giovanna que no pudo esperar a que estuviera totalmente terminado para usarlo.
Pero esta no es la primera ocasión en que Kátia crea un disfraz para su nieta. De hecho, ambas tienen un canal en YouTube en el que comparten sus aventuras y las diferentes creaciones textiles que han hecho.
Esta abuela sinigual no solo le ha regalado un armario digno de colección a su nieta, también le ha enseñado que los límites no existen, todo es posible con algo de esfuerzo y dedicación, puede ser lo que ella quiera ser y, lo mejor de todo, que siempre tendrá el amor incondicional de su abuelita para calentar su corazón.