A pesar de que en la actualidad el tema del divorcio no es nada fuera de este mundo, ya que, según estadísticas de México, en 2021, por cada 100 matrimonios 33 parejas terminaron divorciadas, aún existen personas, sobre todo, adultos mayores, que creen que dar por terminada la vida de cónyuges es un total fracaso.
Aunque todo parece indicar que incluso esa generación de personas está cambiando la creencia de que el matrimonio es para toda la vida, o al menos una abuelita sí cambió su perspectiva al respecto, pues recientemente se viralizó en TikTok al presumir lo feliz que la hizo separarse de su marido. ¡Nunca es tarde para ser feliz!
Hablamos de la tiktoker identificada como Aida (@aidasedanolaabuela), una mujer que, según indica su perfil, se dedica a compartir contenido para TikTok y YouTube, videos en los que platica cosas interesantes, anécdotas y opiniones sobre cualquier tema de interés. Entre sus más recientes publicaciones, llamó la atención la grabación en la que cuenta cómo ha sido su vida después del divorcio.
Mediante un video grabado en un centro comercial, Aida confesó que separarse de su esposo tras muchos años de matrimonio no fue nada fácil, pero que no se arrepiente, pues ahora puede hacer lo que le plazca sin tener que tomarle parecer a nadie, ya que antes, cuando ella quería tomar una simple fruta o poner cualquier cosa en el carrito del supermercado, su exmarido no la dejaba.
Abuelita se divorcia y asegura que es la mejor decisión que puedo haber tomado. pic.twitter.com/VoGoMmOGOj
— no one (@BlanVane) February 1, 2023
Por ejemplo, si yo quería un melón: ‘¿Y tú para qué quieres un melón?, a mí no me gusta’, entonces no lo poníamos. Ahora que vengo al mercado, puedo escoger naranjas, manzanas, comerme lo que yo quiera. Soy muy feliz.
Mediante ejemplos de la vida diaria de un matrimonio, la mujer explicó lo mucho que su vida ha cambiado luego del divorcio, pues ya puede andar por los pasillos libremente y tardarse el tiempo que le dé la gana, así como agarrar lo que a ella se le antoje sin tener que pedir autorización de nadie.
Sin embargo, Aida también narró que las condiciones económicas ya no son las mismas que cuando vivía con su esposo, ya que tras la separación, únicamente recibe poco dinero de pensión, pero aseguró que no le importa, pues ella es feliz con su decisión; vive más relajada, come más saludable y duerme muy bien.
El video de la abuelita que asegura que divorciarse es lo mejor que le pudo haber pasado no tardó en popularizarse en la red social, donde recibió múltiples comentarios de usuarios felicitándola por el gran acto de amor propio al separarse de ese hombre.