Dicen que nunca es tarde para comenzar a cumplir tus sueños. Si tu sueño es tener un cuerpo atlético y saludable, pero crees que es muy difícil lograrlo y el tiempo está en tu contra, pues no es así. La prueba de ello es Ernestine Shepherd, la fisicoculturista más longeva del mundo, pues lo creas o no, esta mujer acaba de cumplir ¡80 años de edad!
Ernestine, originaria de Baltimore, nació el 16 de junio de 1936. La mayor parte del tiempo fue una persona con poca actividad física, hasta que a los 56 años decidió hacer algo por su cuerpo. Poco a poco comenzó a entrenar y se inscribió a competencias de culturismo. Incluso, en el 2010 fue nombrada la culturista más anciana del mundo por el libro de los Récords Guinness.
¿Cómo lo ha logrado? Con disciplina, determinación y mucho esfuerzo. Cada día se levanta a las tres de la mañana y comienza con una meditación. Después sale a correr (130 kilómetros a la semana); tiene una dieta de calorías controladas que contiene huevo cocido, pollo, verduras y agua; y se acuesta a más tardar a las diez de la noche. Pero su verdadero secreto es otro: ¡nunca se rinde!