Tras la pandemia del Covid-19 y todas las medidas de sanidad que fueron tomadas durante la contingencia que generó estamos comenzando a volver a la normalidad, que aunque diferente nos permite mantenernos cerca de aquellos que más amamos.
Y aunque para muchas personas esta situación no fue nada fácil, pues algunas perdieron a seres queridos y otras se enfrentaron a la enfermedad, gracias a su esperanza y lucha constante hoy se encuentran recuperados y disfrutando día más, como es el caso de Leora, quien celebra su centenario de vida.
Fueron días muy complicados para ella
Leora Martin vive en un hogar de ancianos en Indiana, Estados Unidos, es una sobreviviente del cáncer y tras el enorme brote de Covid-19 en su país no fue nada sencillo saber que ella y otros 75 ancianos de la residencia Greenleaf Health Campus habían dado positivo en la prueba.
Fue un momento muy difícil, pero el personal de Greenleaf fue maravilloso. Fue muy reconfortante saber que tenía atención médica a su alrededor las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
—Marilou Snell, hija de Leora
Su familia estaba muy preocupada, pues además de que se trata de una persona con mayores riesgos y complicaciones, les era imposible acudir a visitarla pues el lugar estaba cerrado para todo aquel que no fuese parte del personal médico.
Tiene un ángel de la guardia enorme
A pesar de haber dado positivo en la prueba, Leora era asintomática, por lo que solo se sentía fatigada y sin apetito, de forma que el virus no la atacó tan bruscamente y su recuperación puedo ser mucho más sencilla, algo sorprendente pues durante el invierno del 2019 había padecido neumonía y realmente su sistema inmunológico no estaba en las mejores condiciones.
Los médicos le prestaban toda la atención necesaria y afortunadamente el pasado 19 de junio recibió los resultados de una nueva prueba en la que confirmó que ya no tiene el virus en su organismo.
¡Momento de festejar con los que más ama!
Tras enterarse de que había vencido la enfermedad no pudo sentirse más agradecida, pues por segunda vez la vida le estaba dando una nueva oportunidad para vivir, y la mejor forma de hacerlo era dándole la bienvenida a su cumpleaños número 100, por el que los trabajadores del hogar de ancianos le llevaron flores, y sus hijos, nietos y otros integrantes de la familia acudieron a visitarla y así poder festejarla.
Recibió el mejor de los regalos
Leora tiene una hermana gemela llamada Delora, quien vive en California, y a pesar de que no pudo estar con ella en su festejo eso no impidió que pudieran tener su momento de complicidad, pues gracias a la tecnología charlaron por video y así compartieron sus mejores deseos.
Sin duda alguna Leora Martin es una mujer valiente y muy fuerte.