Concluir los estudios a nivel universitario es el sueño de miles de personas. Pero alcanzar la meta no siempre es sencillo, ya sea por cuestiones económicas, falta de apoyo, motivación, orientación u otros factores.
Sin embargo, hay personas que a pesar de la adversidad, luchan toda su vida por obtener su título universitario. Tal y como lo hizo don Osvaldo Ojeda, un abuelo de 83 años, quien concluyó con honores sus estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, en Argentina.
Don Osvaldo, de oficio chapista y padre de siete hijos, siempre asistió a sus clases con puntualidad, se sentaba al frente y participaba cada vez que era necesario. Sus tareas eran impecables y su exámenes solían ser aprobados al 100 por ciento. Cuando llegó la pandemia, tuvo que adaptarse al uso de nuevas tecnologías. Sin embargo, esto no lo detuvo y en lugar de darse por vencido, le pidió ayuda a una maestra y a sus nietos para continuar con su educación.
Después de cuatro largos años, don Osvaldo terminó sus estudios en Derecho y lo hizo con honores, convirtiéndose en un ejemplo a seguir.
En medio de una inmensa alegría, don Osvaldo Ojeda recibió la noticia de que aprobó la última materia de la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
Lo hizo luego de un intenso recorrido en la Educación Superior, con alegrías y tristezas, pero siempre con la certeza de no abandonar la meta de recibirse.
– Dirección estudiantil de la UNNE
La historia de don Osvaldo fue compartida por la institución en que realizó sus estudios. El plantel en general se siente orgulloso de su esfuerzo y ya lo ponen como ejemplo hacia sus nuevos alumnos.
Por otra parte, don Osvaldo y su familia se sienten felices de haber alcanzando una meta en conjunto y, en especial, por ver que después de tantos años, él nunca abandonó sus sueños y trabajó incansablemente hasta lograrlos.