Derek Skipper, de 92 años y originario de la ciudad de Orwell, en Gran Bretaña, sorprendió al mundo al aprobar uno de los exámenes de matemáticas más difíciles. El hombre aseguró regresar a las aulas solo por diversión y sin imaginar que su calificación haría historia.
De acuerdo con la BBC y autoridades educativas de Gran Bretaña, Skipper se convirtió en la persona más longeva en obtener la calificación más alta en la prueba de matemáticas GCSE: General Certificate of Secondary Education.
Skipper obtuvo una nota de Grado 5, es decir, la más alta posible en la historia del país. Ahora es considerado un genio matemático que solo necesitó estudiar el curso de preparación para resolver el examen a través de Zoom. Por si fuera poco, Skipper aseguró que no presentaba una prueba de matemáticas desde 1946.
Estoy muy feliz con el resultado. Cuando hice el examen en 1946, la verdad no estaba muy preparado. Mi objetivo era sacar al menos Grado 4, pero Grado 5 es algo excelente. Aunque mi familia pensó que estaba loco por intentarlo, al final, todos terminaron apoyándome y ahora se sienten tan orgullosos de mí como yo mismo.
No me hubiera sorprendido reprobar, porque ya no puedo ver bien al leer. Pero la lupa fue una gran ayuda. No me importaba pasar el examen o no. Yo solo quería divertirme.
Su esfuerzo y dedicación son prueba digna de que todo es posible sin importar la edad. Lo mejor de todo es que Skipper se ha convertido en un ejemplo a seguir para todos los alumnos que comienzan el ciclo escolar.