La vida no siempre resulta como queremos, y a veces da giros inesperados para los cuales tenemos que estar preparados y tratar de sacar lo mejor.
Carlos Elizondo (o Tito, de cariño) es un abuelito mexicano de 79 años de edad que perdió su trabajo de empacador a causa del coronavirus. Pero esto, más que ser un obstáculo, fue un impulso para abrir su canal de YouTube y compartir sus conocimientos culinarios.
Sacar lo mejor en tiempos difíciles
La crisis sanitaria obligó a las personas de la tercera edad a quedarse en casa, pues son un sector que corre riesgo, así que supermercados (en donde es normal verlos trabajando como empacadores) tuvieron que prescindir de sus servicios momentáneamente.
Para Tito fue una situación inesperada y difícil de afrontar, porque aunque sus hijos lo apoyan monetariamente, su trabajo le daba un ingreso extra para sentirse independiente.
Me cayó de sorpresa, pero siempre me han gustado los retos. Así hasta me preparo para trabajar y tener otra ‘entradita’ cuando ya no se pueda en la tienda.
De empacador a youtuber
Para una persona de 79 años no fue nada fácil entenderle a la tecnología, pero sus ganas de salir adelante y hacer algo que lo apasiona lo llevaron a comprar un celular y a grabar videos de recetas para su canal que ya supera los 20 mil suscriptores.
El mundo culinario no es un tema desconocido para él, pues antes de tener que guardar cuarentena había hecho trato con productores artesanales de carne para poner su nombre en sus productos y venderlos, así que ahora aprovecha para promocionar su marca con sus tutoriales de cocina.