En esta cuarentena muchas personas mayores están aprovechando el tiempo libre y las clases en línea para aprender junto a sus hijos, nietos y sobrinos todo aquello que no pudieron en su juventud.
Felipe Lira tuvo que trabajar toda su vida para ganarse el pan de cada día y mantener a su familia, por lo que ir a la escuela no estaba entre sus prioridades. Pero ahora que es mayor, las ganas de leer y escribir no han desaparecido, y su sobrina Kennya Ramos lo está ayudando a cumplir su sueño.
Lo primero que escribió fue el nombre de sus nietos
Con mucha paciencia y amor, Kennya le ha transmitido su conocimiento a su tío que, según ella, ha demostrado ser muy inteligente y aprende rápido.
Mi tío no tuvo la oportunidad de ir a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir, y escribió los nombres de sus nietos por primera vez.
Hace mucho tuvo que abandonar su tierra
Don Felipe soñaba con una vida mejor y con más oportunidades para él y su familia, por eso un día se armó de valor y dejó atrás todo lo que conocía: emigró de México a Estados Unidos para trabajar en una empresa de construcción.
Con tanta responsabilidad sobre sus hombros, se vio obligado a postergar su educación por muchos años.
Siempre es buen momento para aprender
Poder escribir su propio nombre y el de sus nietos le trajo mucha ilusión a don Felipe, que no se cansa de estudiar nuevas palabras y hasta otros idiomas.
Internet está lleno de gente buena
Here he is practicing the words! He was very happy!! Thank you @CaptainJackett 🤝 pic.twitter.com/5UkFRk5z0D
— Felipe Lira (@eltiofelipelira) March 21, 2020
Su historia conmovió el corazón de muchas personas que le mandaron material didáctico para que estudiara desde español hasta inglés, y don Felipe está feliz por todo el apoyo que ha recibido.
¡Que nunca nos falten las ganas de perseguir nuestros sueños!