Joan, de 70 años de edad y originario de Barcelona, España, aprendió lengua de señas para interactuar con una de sus sobrinas que es sordomuda.
Lo más lindo de esta historia es que el hombre aprendió con la ayuda de una plantilla para niños. Joan dijo que esta experiencia no solo le ha enseñado a expresar las palabras de otra manera, sino también sus sentimientos.
Joan compartió su historia en Twitter, donde recibió cientos de elogios y comentarios a favor de su acto.
Con esta plantilla aprendí el idioma de los sordomudos (lengua de señas) y ahora me dedico a la traducción.
Lamentablemente, tanto el tuit como el buen gesto de este hombre se vieron empañados por las críticas por parte de aquellos que dijeron que no se expresó de manera correcta, pues mencionó idioma y no lengua, así como traducción y no intérprete.
Ante la molestia que ocasionó su error, Joan se vio en la necesidad de subir un segundo tuit pidiendo disculpas y dejando de lado su logro y la felicidad de su sobrina.
En vista de la polémica de mi antiguo tuit, les diré que tengo 67 años y una sobrina sordomuda por aplastamiento con unos fórceps. Ella me prestó la plantilla y así empecé, no tengo estudios sobre ello pero enseño a los más pequeños la lengua de signos. No he sabido decirlo mejor.
Por suerte para este hombre, hubo internautas que le recordaron que lo realmente importante de su historia es el hecho de que ahora podrá comunicarse con su sobrina, quien seguramente no dejará de sonreír al ver todo lo que hizo por ella desde el fondo de su corazón.