Los abuelos son un pilar fundamental en nuestra vida, pues no hay nada que no darían por apoyarnos y vernos felices siempre. Además, muchas veces, representan unos segundos padres para nosotros, regalándonos un amor incondicional día a día. Quien los tiene posee un gran tesoro.
Ellos nos conocen perfectamente, pues han estado con nosotros, acompañándonos, cuidándonos y guiándonos en todo momento, unidos por un lazo de sangre o por decisión. Como el caso de un dulce abuelo brasileño de 84 años, llamado Seu Ulisses, quien se convirtió en abuelo de Ana Paula, una chica de 23 años con parálisis cerebral. Ulisses es padrastro de la madre de Ana, por lo que ella no lleva su sangre, pero él dice amarla como si fuera su propia hija.
Ana Paula tiene una parálisis cerebral, causada por una falta de oxígeno al nacer, por lo que tiene dificultades para hablar, un movimiento limitado de manos y la imposibilidad de caminar. Sin embargo, a pesar de la adversidad, su sueño más grande es convertirse en una influencer especializada en maquillaje y belleza, algo ante lo que su abuelito no quiso quedarse de brazos cruzados, así que decidió poner todo su empeño para ayudarla a cumplir su sueño.
No es una tarea nada fácil, pero nada es imposible para el gran amor que el señor Ulisses siente por su nieta, pues él hace su mejor esfuerzo para maquillar, peinar y ayudar a Ana a comprender más el mundo de la belleza, con la esperanza de que ella pueda lograr su objetivo en el futuro.
Todo esto lo hace a pesar de las dificultades que representa la discapacidad de Ana y de que el único ingreso económico que tienen es su pensión de jubilación.
Mi sueño más grande es poder ser una ‘influencer’ digital, quiero ayudar a las niñas que no saben maquillarse. Mi sueño más grande es poder mantenerme.
– Ana paula
Además, Ana comparte que creó su canal de YouTube en 2017, llamado Maquillaje sin fronteras, al que sube sus tutoriales de belleza, en los que explica paso a paso mientras su abuelito le va aplicando los productos.
Esta es una gran prueba de amor del abuelo, a quien por la edad, le es complicado hacerse cargo de todas las necesidades de su nieta. Por fortuna, la organización Razones para creer inició una recaudación de fondos para que esta familia de Sao Paulo pueda llevar una vida tranquila y feliz.
Una gran historia de inspiración y superación personal, pues las limitantes de Ana Paula no son impedimento para cumplir sus sueños.