Si pudiéramos describir la historia del señor Isidro González y su nieto Santi con una frase, esta sería “El amor no conoce de fronteras”, pues a pesar de estar separados por el límite entre México y Estados Unidos, mantienen sus corazones unidos.
Prueba de esto es el emotivo momento en que el señor Isidro le cantó las mañanitas a su nieto desde Eagle Pass, Texas, mientras su nieto Santiago lo escuchaba del otro lado del Río Bravo, en Coahuila, México, recordándonos que el amor de los abuelos lo puede todo.
El momento fue grabado y compartido a través de YouTube por Pedro Ramírez Vaca, familiar de Santi y su abuelo Isidro.
En el clip se ve al pequeño muy atento escuchando a su abuelito. Mientras tanto, auxiliado de un micrófono, teclado y un par de bocinas (y dos personas que aparecen en el lugar), Isidro canta Las mañanitas a todo pulmón, tratando de demostrarle a su nieto que siempre estará a su lado.
Santiago, ¿dónde estás? Levanta la mano
‘I love you’. Te amo mucho
Yo también, abuelito
Felicidades, Santiago. Estás cumpliendo cuatro añitos
Debido a su estado migratorio, don Isidro no puede salir de Estados Unidos y durante meses no ha visto a sus hijos y nietos. Sin embargo, la frontera y la distancia no fueron impedimento para celebrar a su nieto Santiago en su día especial.
Esperemos que pronto vuelvan a estar juntos y que la próxima vez que canten Las mañanitas estén uno al lado del otro, para que también puedan partir el pastel y darse un abrazo repleto de amor.