Algunos adultos nos han demostrado que la edad no es un impedimento para cumplir con sus sueños, como don Felipe Espinoza, quien a sus 84 años terminó su licenciatura en Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial.
A través de sus redes sociales, la Universidad BUAP felicitó a su alumno más longevo, también uno de los más comprometidos y, quizá, el mejor que han tenido en muchos años.
Don Felipe ahora podrá ser llamado Ingeniero
Don Felipe Espinoza es originario de Puebla y desde el 2016, cuando tenía 79 años, se inscribió en la licenciatura de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Se convirtió en el alumno más longevo de la historia de la escuela luego de aprobar el examen de admisión.
Antes de iniciar con sus estudios, Felipe se dedicaba al comercio, vendía cebollas, chiles, limones y tomates en los mercados de Tepeaca y Cholula, en Puebla, pero después creció en él la semilla del estudio y se inscribió en la universidad.
La travesía no fue nada sencilla
Para llegar a tiempo a sus clases, se levantaba a las 4:00 a.m. y de ahí se trasladaba hasta el campus, a veces caminando y otras más en autobús. Don Felipe también relató, en una entrevista a medios locales, que su esposa falleció hace poco, así que vive solo, aunque tiene cinco hijos.
Muchos lo criticaron, pero su determinación fue mayor
Al inicio, cuando se inscribió y presentó el examen de admisión, recibió diversas críticas y comentarios mal intencionados por parte del personal del plantel y hasta de algunos alumnos. Sin embargo, él no prestó atención y continuó con su sueño. Tuvo que aprender a utilizar una computadora para entregar sus tareas y proyectos, y ahora la maneja de maravilla. Sus compañeros de clase fueron más solidarios, pues constantemente lo apoyaban para conseguir libros que eran necesarios.
La BUAP felicitó a su grandioso alumno
El rector de la casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, felicitó al nuevo egresado por su esfuerzo, disciplina y sacrificio mostrado durante todo el tiempo en que se preparó. Además, resaltó que nunca es tarde para continuar y hacer que los sueños se cumplan.
En la BUAP, los sueños se hacen realidad. Después de mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina, a los 84 años, don Felipe es un orgulloso egresado de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial de San José Chiapa. ¡Muchas felicidades! Orgullo BUAP.
Para don Felipe, “nunca es tarde para continuar en la vida, porque no queda de otra más que seguir adelante y esforzarte”.
Ahora solo queda esperar para saber cuál será el siguiente paso del ingeniero, porque seguramente estará lleno de éxitos.