Uno de los días más memorables para mamá y papá es el primer día de clases de su pequeño. Saber que sus bebés están creciendo y están listos para descubrir una parte nueva del mundo es magnífico pero al mismo tiempo suele llenar a los padres de cierta nostalgia.
Ese día es significativo, pues saben que en el preciso instante en el que su pequeño está por entrar al jardín de niños, poco a poco se está convirtiendo en un niño grande. Sin embargo, a Maca Bazán no le fue posible disfrutar de ese día especial al lado de su hija.
Su madre no podría acompañarla
Maca es madre de la pequeña Luz, ambas originarias de Argentina, pero lamentablemente su horario laboral no le permitió llevar a su pequeña al jardín de niños.
Estresada por la situación y el sentimiento que esto podría provocar en su hija, pidió apoyo a su familia y fue el abuelo de Maca quien estuvo disponible para llevar a Luz a su primer día de clases.
Luz tendría el mejor primer día de clases
Luz estaba ansiosa por empezar la escuela. Su mamá la vistió con el uniforme, la peinó con dos colitas y le guardó un refrigerio para más tarde. Después esperaron pacientemente a que tata Tito llegara por ella para ir a la escuela.
Mamá no pudo asistir a tu día primer día de clases por los horarios laborales, pero ahí estaba él, peinadito, camisa, pantalón de vestir, zapatos. Muy buen mozo nos golpeó la puerta del departamento para llevar a su bisnieta al jardín.
Su ansiedad era más grande que la de Luz, y yo derritiéndome de amor al verla como corrió a sus brazos, feliz de verlo llegar y porque iba a ser su compañía este día tan importante. Agradezco cada día tenerlo junto a nosotras.
El tata Tito es nuestro ángel guardián.
-Maca Bazán
Maca compartió en su perfil de Facebook una bella fotografía en la que se ve a su abuelo tomando de la mano a Luz mientras caminan por la calle. No cabe duda de que esta pequeña comenzó su primer día de clases de la mejor manera y con la mejor compañía.