A través de las redes sociales, se conocen cada vez más historias conmovedoras de personas que hacen el bien o que se esfuerzan por salir adelante, como este abuelito del que no se ha parado de hablar en los últimos días.
Se trata de Panchito Sánchez, un ancianito que se dedica a realizar entregas de comida en Rappi y que cautivó a miles debido a una fotografía que apareció en Twitter, en la que se observa al señor sentado en el metro de la Cuidad de México.
Cuando se quiere se puede
No conocemos la edad exacta de Panchito, pero sí sabemos que desde mayo de 2019, decidió comenzar a trabajar con esta aplicación, demostrando que no importa la edad o la actividad si se desea salir adelante.
A pesar de vivir en la delegación Ecatepec, va de lunes a viernes a la CDMX, a las inmediaciones de la plaza comercial Reforma, atendiendo pedidos de dicha zona y de la colonia Roma. A diferencia de muchos otros socios repartidores, él camina o usa transporte público para llegar a su destino, pues asegura que le gusta más que usar una bicicleta o conducir una moto, además de que es bueno para su salud y se siente con más vida.
Decenas de personas lo ayudan a salir adelante
Debido a su popularidad, muchas personas han hecho publicaciones acerca de Panchito, en las que piden que en caso de que este abuelito lleve la orden, se le tenga paciencia, pues algunas ocasiones no tiene buena orientación de las calles o suele tardar un poco más, pero siempre realiza las entregas. Además, invitan a los demás a darle una buena propina, ya que es parte de su ingreso para cubrir sus gastos.
Si lo llegas a ver en la CDMX y te pide ayuda, no dudes en proporcionársela, pues en realidad él no le entiende mucho a los teléfonos inteligentes y son los peatones, policías o personal de los restaurantes los que le ayudan a navegar por la aplicación.