Shri Narayan ji, de 85 años de edad, se encontraba hospitalizado debido a que contrajo covid-19. Aunque su estado de salud era crítico, cedió su cama en la Unidad de Cuidados Intensivos para que los médicos asistieran a un paciente más joven que se debatía entre la vida y la muerte.
Los médicos se negaban a aceptar su decisión, pero él estaba seguro de lo que hacía. Narayan quería ayudar a ese hombre, quien a pesar de ser un desconocido, merecía una segunda oportunidad. Su sacrificio y determinación conmueven a miles de internautas.
De acuerdo con el relato de los médicos a medios locales en la India, Narayan necesitaba altos niveles de oxígeno por las daños pulmonares que le causó el covid-19. Después de varios días, el abuelito anunció al personal médico y a sus familiares que cedería su lugar en la Unidad de Cuidados Intensivos a alguien con mayor posibilidad de vida.
La decisión de Narayan llegó luego de que este viera a una mujer suplicando para que ingresaran a su esposo de 40 años a la sala de emergencia.
Tengo 85 años. He vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños, por favor, denle mi cama.
-Narayan
Las palabras de Narayan fueron determinantes. Estaba dispuesto a recibir a la muerte como una vieja amiga y dar una oportunidad más a un hombre que nunca conoció. Su hija detalló que él sabía que fallecería y su deseo fue pasar sus últimos días al lado de su familia y en la tranquilidad de su hogar.
La historia de este gran héroe nos recuerda que en el mundo hay gente buena y que la pandemia no ha terminado, por lo que debemos seguir las reglas de convivencia y salud. De esta manera lograremos que más personas se mantengan de pie en esta lucha.