La pandemia por Covid-19 llegó para sacar lo mejor y lo peor de cada persona. Mientras algunos solo piensan en sí mismos y realizan compras de pánico para que “nada” falte en su hogar, otros dan un poco de lo que tienen a quien más lo necesita.
Tal es el caso de una pareja de abuelitos agricultores, quienes donaron todas sus frutas y verduras a familias de escasos recursos. Su gesto no solo es aplaudido en redes sino en cada hogar y en cada sonrisa de aquellos que tienen un plato sobre su mesa.
Haz el bien sin mirar a quien
En estos momentos de crisis, los gobernadores solo son palabras. Pero es mejor actuar sin tanto protocolo, porque si no la gente se muere de hambre.
Esta pareja de abuelos agricultores, originaria de Sololá, en Guatemala, decidió donar todas sus verduras cultivadas a familias de bajos recursos que se han visto afectadas por la cuarentena y el Covid-19.
Su acto fue plenamente caritativo, no quisieron dar sus nombres, grabar videos ni tomar fotos de ellos entregando la comida a los afectados, pues consideran que no hay mejor manera de ayudar que simplemente hacer las cosas, así sin la necesidad de mostrar pruebas a nadie, pues de igual manera su corazón se engrandecerá al ver la sonrisa de cada persona que reciba su ayuda.
Un granito de arena es más que suficiente
La pareja donó un camión repleto de tomates, cebolla, zanahoria, acelgas, ejotes y papas, mismas que fueron distribuidas en los sectores más vulnerables de la localidad. Su aporte les pareció menor, pero la realidad es que será valorado por las personas que lo necesitan, pues gracias a ellos tendrán algo de comida en su mesa.
Si tú tienes la oportunidad de que en tu casa no falte alimento, internet, estudios ni ningún miembro de tu familia, agradece por ello y ayuda a otros en la medida que te sea posible. Tu granito de arena puede hacer la diferencia.