Encontrar a tu alma gemela es algo que se puede considerar imposible, ahora más que nunca cuando la mayoría de las personas huyen del compromiso o desean disfrutar de la soltería, pues encuentran una mayor satisfacción en otras áreas de su vida.
Sin embargo, cuando nos damos ese momento para observar alrededor y descubrir que hay algunos afortunados que no hacen más que continuar amándose como el primer día, nos hacen recobrar la fe en que quizá en algún momento, si así lo deseamos podemos pasar el resto de nuestra vida con nuestro compañero de vida. Así como estos abuelitos, que a pesar de todo continúan juntos y más felices que nunca.
Llevan juntos más de siete décadas
Los protagonistas de esta historia de amor son Julio César Mora Tapia y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 110 y 104 años respectivamente y originarios de Ecuador. Tienen 79 años de matrimonio y se conocieron cuando Waldramina fue a visitar a su hermana, y en el mismo edificio donde ella vivía era también donde estaba el hogar de Julio César.
Primero fueron grandes amigos, ambos eran docentes y platicaban horas acerca de su empleo, más tarde se hicieron novios y después de 7 años de relación decidieron que era momento de casarse. A pesar de que ninguna de las familias estaba de acuerdo con ello, los novios continuaron con sus planes y su boda fue discreta e íntima.
Crearon una familia hermosa y amorosa
Con el tiempo su familia se dio cuenta de todo el amor que había en el matrimonio, y lo fueron aceptando; ellos continuaron laborando como maestros y su familia comenzó a crecer, hasta que se convirtieron en padres de 5 hijos.
Una de las pruebas más difíciles fue la perdida de uno de sus hijos, pues falleció a los 58 años, pero demostraron que con paciencia, amor y mucha fortaleza y apoyo podían salir adelante.
Ahora mismo tienen 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos, a quienes les dan amor y al mismo tiempo una gran lección: el amor sí puede durar para toda la vida.
Han ganado un premio por su infinito amor
A pesar de que para la pareja de abuelitos el ser felices y poder continuar juntos es el mayor premio de todos, el Libro Guinness de récords mundiales decidió que serían galardonados como el matrimonio más longevo del mundo.
¡Felicitaciones a Julio César y Waldramina! Quienes son el matrimonio más longevo del mundo, con una edad combinada de 214 años vividos.
—Libro Guinness de los Récords Mundiales
Compartieron su secreto para el amor eterno
Además el matrimonio compartió lo que para ellos es la base de que sigan juntos como hasta ahora, siendo felices y disfrutando de todo lo que comparten y realizan en conjunto.
Y se trata de madurez y comprensión, pues son consientes que desde que comenzó su relación sin ello no lograrían resolver los problemas, además de una excelente comunicación y confianza en el otro.