La desgarradora imagen de una pareja de ancianos secando sus lágrimas ha dado vuelta en las redes. Casados desde hace 62 años, Wolfram, de 83 años, y Anita Gottschalk, de 81, desde hace 8 meses se separaron por cuestiones completamente ajenas a ellos.
La pareja se conoció durante su adolescencia en Dusseldorf, Alemania, y se casaron en 1954. Desde entonces permanecieron juntos hasta el momento en el que fueron forzados a separarse contra su voluntad.
Los hospitales geriátricos de Surrey, Canadá, no tenían capacidad para recibir a más de una persona, y a pesar de los esfuerzos de su familia porque aceptaran a ambos y pudieran permanecer juntos, la pareja tuvo que despedirse por un tiempo y cada uno fue admitido en un asilo diferente, a 40 minutos de distancia.
Su nieta Ashley Kaila B publicó en su perfil de Facebook una conmovedora imagen en la que aparecen sus abuelos llorando mientras se despedían después de una de sus visitas semanales. “Lloran cada vez que se ven, y es desgarrador”, escribió la chica en el post de la imagen, en un intento urgente por llamar la atención de los directivos de Fraser Health para que replanteen la posibilidad de ubicar a la pareja en el mismo asilo.
La salud de Wolfam se agravó durante los últimos meses, porque además de padecer demencia y problemas cardíacos, le fue diagnosticado un linfoma. Por otra parte, Anita usa marcapasos debido al estrés y utiliza una andadera para moverse. Además, toma a la familia de 30 a 40 minutos trasladarse cada tercer día para que la pareja se pueda ver y que él no la olvide.
“Queremos justicia para mis abuelo, quienes después de 62 años juntos merecen pasar sus últimos momentos en el mismo lugar”.