Cuando llegamos al altar solemos decir “prometo serte fiel, amarte, cuidarte y respetarte, en lo bueno y en lo malo, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida”, pero ¿cuántas de esas veces se llegan a cumplir esos votos de amor?
Para Michael y Gillian estos eran muy importantes, pues a pesar de todo pronóstico se mantuvieron unidos en los peores momentos, siendo uno de ellos cuando les diagnosticaron Covid-19 y a él le daban solo 48 horas de vida.
Una noticia devastadora
Hace poco más de tres semanas Michael y Gillian England, de 91 y 88 años de edad, fueron ingresados al hospital pues habían contraído el virus del Covid-19. La situación se tornaba muy difícil, pues además de que ambos pertenecen al grupo de alto riesgo, se decía que él no sobreviviría más de 48 horas; sin embargo, siempre se mantuvieron unidos y con una gran fortaleza.
Su amor y esperanza logró algo increíble
Estos dulces abuelitos llevan juntos más de 60 años de matrimonio, por lo que les resultaba difícil mantenerse separados, así que las enfermeras del lugar optaron por permitir que se visitaran en ciertos horarios, pero sobre todo que descansaran para que su salud pudiera ir mejorando.
Fue así como Michael se levantaba todas las mañanas e iba a la habitación de su esposa para tomar el té juntos, mientras que ella pedía que pudieran reunirse para comer, y a pesar de estar en una situación complicada su amor les dio la fortaleza que tanto necesitaban en esos momentos.
El mejor equipo jamás antes visto
Michael le aseguraba a las enfermeras y doctores que él quería recuperarse para estar bien para su esposa, porque sabía que ella lo necesitaba y él deseaba continuar cuidándola.
Y de esa forma con disciplina, esfuerzos y muchos cuidados ambos comenzaron a mejorar, y tras tres semanas de estar ingresados en el hospital, el pasado 17 de julio fueron dados de alta después de que se les realizara una segunda prueba y esta diera negativo al Covid-19.
Estos abuelitos son la muestra de que el amor para siempre sí existe y que juntos todo es posible.