Toda forma de arte merece reconocimiento como a lo mejor de sus exponentes, y en la industria musical es también temporada de premios. La 59 edición de los premios Grammy se llevó a cabo entre espectaculares presentaciones y emotivos discursos. La gran sorpresa de la noche se la llevó la cantante inglesa Adele al ganar los 5 premios a los que estaba nominada.
Entre la competencia de la intérprete este año se encontraba Beyoncé, quien con su álbum Lemonade ha llegado a convertiste en una leyenda viviente de la música pop y R&B. Al recibir el premio a Mejor Álbum del Año, Adele no pudo contenerse y declaró no poder aceptar el premio, honrando así el increíble trabajo de Beyoncé; gesto que hizo que la reina Bey se conmoviera hasta las lágrimas.
Adele arrasó en la 59 edición de los Grammy
La indiscutible gran ganadora de la noche fue la inglesa de 26 años, Adele, quien se llevó a casa 5 premios, entre ellos “Mejor interpretación vocal pop solista”, “Mejor Álbum Pop Vocal”, y además “Mejor Canción”, “Mejor Grabación”, y “Álbum del Año”. Este sería el segundo año conscecutivo en el que la cantante gana 3 de los premios más relevantes de los Premios Grammy.
Este momento quedará para la historia de la música pop
Adele ganó el premio a Mejor Canción del Año por Hello, de su más reciente álbum, 25. Esta canción venció a Formation de Beyoncé, tema que se encontraba compitiendo por el Grammy.
Al resultar ganadora, Adele miró a Beyoncé y dijo “I love you”. Bastó ese honesto “te quiero” para que el público se derritiera de ternura al ver a estas dos mujeres enviarse todo el cariño.
Beyoncé no podía contener su emoción
Posteriormente, Adele fue nombrada también ganadora al premio Álbum del Año. Durante su discurso, tomó otro momento para honrar a Beyoncé por su aclamado disco Lemonade, el cual también se encontraba compitiendo.
“No hay posibilidad de que yo reciba este premio, me siento humildemente agradecida, pero la verdad es que mi vida es Beyoncé y el álbum ‘Lemonade’ significa mucho para mi. Es monumental y bien pensado. Es un trabajo tan bello y transparente en alma, nos permitió conocer otro lado de ti, Beyoncé, y es algo que todos apreciamos de verdad. Todos los artistas aquí te adoramos. Eres una luz para nosotros. Y la manera en que me has hecho sentir a mi y mis amigos afroamericanos, se han sentido empoderadon y los has hecho levantarse a defenderse. Te quiero, siempre lo he hecho y siempre lo haré”.
¿Te recuerda algo este discurso?
Como cuando Cady Heron en Chicas Pesadas, cuando compartió su corona al ser nombrada reina del baile, Adele mostró un respeto y admiración por otra diosa que, ciertamente, todos en la industria del pop aman y adoran. De inmediato, las redes se volcaron en un llanto colectivo.
Adele fue la ganadora de la noche con 5 premios
Finalmente, concluyó su discurso confirmando que, en efecto, sí esta casada con su pareja, pues anteriormente se mantenía en un misterio.
“Grammys, aprecio mucho todo esto, es una academia que amo. A mi representante, a mi esposo y a mi hijo, quienes son mi única razón de seguir haciendo esto. Muchas gracias”.
Mira el conmovedor discurso aquí
Alerta Spoiler: sentirás una necesidad de usar emojis llorando y con ojos de corazón después de ver esto.
Adele ama a Beyoncé, Beyoncé a Adele y nosotros amamos eso
¡Reina Bey, ganando siempre!