Nunca sabemos a lo que una situación puede orillarnos hasta que sucede, pues las energías y la creatividad pueden ser canalizadas de manera positiva o de forma negativa. El caso de Natalie Hampton es un ejemplo de cómo la adversidad puede inspirar a algunas personas a superarse, a ayudar a otros… y a crear.
Hampton es una chica de tan sólo 16 años, es originaria de Sherman Oaks, California, y durante todo el séptimo grado fue víctima de bullying en su escuela. El receso escolar era su media hora más solitaria, pues no había quien quisiera sentarse con ella; por lo tanto, decidió crear una aplicación que ayudara a otros estudiantes en su misma situación a hallar compañeros con quién sentarse:
La aplicación la llamó “Siéntate con nosotros”, y fue lanzada el pasado 9 de septiembre. Esta aplicación fue desarrollada con el propósito de ayudar a otros jóvenes a no ser rechazados públicamente.
Los usuarios, conocidos como embajadores, crearon un grupo abierto en el que invitan a otros jóvenes, a través de la aplicación, a buscar nuevos amigos.
“Lo mejor de la aplicación es que podían buscar a nuevos amigos con quién sentarse, de manera privada, sin que nadie más se enterara”.
Hampton afirma que ya hay personas utilizando esta aplicación durante el receso, lo cual es un buen comienzo.
Así luce la aplicación
¿Crees que una aplicación similar a esta podría funcionar en nuestro país? ¿Conoces la historia de alguien que ha sufrido de una situación similar a la de Natalie? Compártenos tu opinión.
Para que nunca más vuelvas a sentarte solo.