Mi abuela siempre decía: “Hay que ser agradecidos por las cosas que tenemos, las personas que nos rodean y el amor que acumulamos”. Tal parece que esta lección de vida es heredera de generación en generación, pues Max Pacheco, estudiante de preparatoria, agradeció el apoyo incondicional de su maestra titular.
Max fue aceptado en el Instituto de Tecnología de Georgia, en Estados Unidos. Para celebrar su triunfo no organizó una fiesta ni un viaje a la playa, sino que compró un enorme ramo de flores y fue directo adonde su maestra para agradecer el apoyo y la educación brindada en los últimos años.
Un gesto dice más que mil palabras
El sábado tuve la suerte de haber sido admitido en el Instituto de Tecnología de Georgia. Hoy en la escuela sorprendí a la profesora Green, una de las mejores maestras que he tenido y que también escribió mi carta de recomendación. Esta fue su reacción.
—Max Pacheco
Max compartió el emotivo momento con un video en Twitter, en el se le ve entrar al salón de clases cuando la mayoría de sus compañeros ya se han ido, y le entrega un ramo de flores a su profesora: “¡Hola, profesora Green! Le traigo una pequeña sorpresa”, dice. “¿Me tienes una sorpresa? ¿Por qué?”, dice la maestra. En ese momento le da la mejor noticia del ciclo escolar: ¡Fue admitido en la universidad! “¡Entraste al Instituto de Tecnología de Georgia! ¿Te llamaron?”, dice la maestra entusiasmada. “Sí, el sábado, y quería agradecerle por todo su apoyo”.
Todo esfuerzo tiene su recompensa
Por si fuera poco, Max y la profesora Green recibieron regalos de todas partes aunque quizá el más emocionante fue el que enviaron los Atlanta Falcons de la NFL, pues enviaron una carta con sus mejores deseos y productos oficiales autografiados.
El gesto de Max se volvió viral al recordarnos cuan agradecidos debemos ser y/o estar con las personas que nos brindan ayuda de manera incondicional, sin importar la hora o el día. ¡Más momentos así!