Los niños constantemente nos dan grandes ejemplos de amor y solidaridad. Siempre están abiertos a ayudar, y cuando existe un adulto que los guíe a ser mejores personas el resultado es mucho mejor.
La maestra Jezabel Camargo Rivero quiso incentivar a su clase para ayudar a los perritos y gatos que viven en los albergues. Con la llegada del invierno a Perú muchos animales sin hogar pasan frío.
Tuvo una gran idea para compartir con la clase
Esta profesora del Colegio Henri Menard propuso hacer una actividad altruista junto a sus alumnos. La idea era fabricar y pintar camitas para luego donarlas a albergues para perros y gatos abandonados.
La iniciativa fue bien recibida
Los niños se mostraron muy entusiasmados con la idea y no dudaron en poner todo de sí para que este proyecto resultara a la perfección, así que entre todos reunieron madera, felpa, telas, alfombras y pinturas para poner manos a la obra.
Los padres también participaron
Con su creatividad, estos alumnos de tercer grado de primaria hicieron 27 camitas con mucho amor y esfuerzo. Y no solo los alumnos se vieron involucrados, sino que los padres de familia también quisieron participar en este noble proyecto.
A los animales les encantaron
Al final se distribuyeron en el albergue Blue Can, que tiene a su cuidado 100 animales, y en otro cerca del mercado Unicachi, en Comas, Perú, con 21 perros bajo su responsabilidad. Las camitas fueron muy bien recibidas por el personal y, por supuesto, por los animalitos.
Este tipo de iniciativas por parte de los docentes son estupendas para crear en los pequeños sentimientos de solidaridad. ¡Bravo por tan generosa actividad!