A pesar de los desacuerdos, las peleas y hasta de las malas caras, el amor de hermanos es único e inigualable. Si no lo crees, es porque no has conocido la historia de Federica, una niña que puso a la venta sus peluches para ayudar a su hermano mayor a reparar su motocicleta, y así asistir a un concurso para el que había estado entrenando.
La acción de la pequeña se viralizó en cuestión de minutos, cautivando a miles de usuarios en redes sociales, quienes reconocieron la hermandad de la menor e incluso aportaron su granito de arena.
Marie Guerrero, mamá de Federica, ayudó a la menor a vender sus peluches a través de Facebook, explicando que lo recaudado sería utilizado para reparar la motocicleta de Tadeo, hermano mayor de Fede.
De acuerdo con lo explicado por Marie, la moto de Tadeo se descompuso a solo unos días de competir en una carrera de motociclismo, esta la había adquirido con mucho esfuerzo, juntando cada centavo de lo que como mecánico ganaba.
Tadeo se sentía frustrado, pues ni él ni sus padres podían costear la reparación, pero lejos de desistir de su sueño, empezó a idear un plan para recaudar fondos. Fue justo en ese instante que Federica ofreció la mejor manera que pudo: vender sus peluches favoritos.
Para lograrlo, Federica grabó un video promocionando y explicando el motivo de la venta de sus muñecos:
Soy Federica. Mi edad es de siete años. Estoy acá, grabando este video y vendiendo todos estos peluches porque a mi hermano Tadeo se lo rompió la moto… Yo voy a vender todos estos peluches para que él pueda seguir arreglando su moto, invertir en ella y seguir corriendo. Quiero que él sea feliz.
El clip se viralizó y cautivo a internautas, quienes no dudaron en apoyar su iniciativa. Algunas personas le compraron sus peluches, otras ofrecieron ayuda económica y unas más se ofrecieron a reparar la motocicleta de su hermano sin costo alguno. Además, todos se tomaron el tiempo de felicitar a Fererica por su empatía, hermandad y amor infinito.