Los accidentes de tránsito son el pan de cada día en las ciudades, y a pesar de que lo más común es ver a los involucrados discutiendo por el incidente, en Manaos, Brasil, un adolescente golpeado por un auto mientras conducía su motocicleta prefirió consolar al hombre de edad avanzada que lo chocó.
Un empresario que se dirigía a trabajar la mañana del 24 de septiembre quedó sorprendido con lo que grabó en su celular luego de observar el choque. Pensó que el motociclista sería agresivo con el conductor, pero en lugar de eso, tras levantarse del suelo adonde fue lanzado sin mayores consecuencias, consoló al hombre que había bajado del auto llorando y angustiado con las manos en la cabeza.
Esperaba documentar una agresión
Fabiano Ladislau, un empresario de 27 años, fue quien grabó el video que se ha vuelto viral, en el que se observa la forma diligente en la que el motociclista calma al anciano. Esperaba tener registro de una agresión si esta ocurría.
El adolescente se levantó y simplemente abrazó al viejo. Entonces este comenzó a pedirle perdón y a llorar.
El motociclista perdió a su padre tiempo atrás
Cuando retiraron los vehículos de la calle para que el tráfico no se detuviera, Fabiano, que iba dos autos atrás del hombre involucrado en el accidente, bajó el vidrio para felicitar al motociclista por su actitud y este le respondió que había perdido a su padre a los ocho años, por lo que valoraba mucho a las personas mayores.
Compartió el video con sus amigos, se hizo viral
Conmovido por la escena que presenció, Ladislau compartió el video con sus amigos; pronto se había hecho viral y los medios locales lo presentaban en sus páginas y redes sociales.
Un momento de esperanza
Los medios de comunicación no dieron a conocer los nombres de los involucrados en el accidente, pero consideraron el momento como una chispa de esperanza en un mundo que evidencia poca tolerancia y humanidad; para Fabiano, que fue testigo, será algo inolvidable:
Especialmente para aquellos que, como yo, hacen todo lo posible para transmitir estos valores a sus hijos. Después de todo, debemos respetar y amar a todos.