Perder a un ser querido siempre será desgarrador, especialmente si la muerte se da en un accidente y a una edad muy joven; Alexa Basillo es una persona que ha tenido que vivir una experiencia como esta. A los 26 años tuvo que hacerse a la idea de que su hermano Daniel, dos años mayor que ella, no estaría ya en este mundo. Aunque fue una tragedia devastadora para la familia, todos encontraron fuerza cuando formaron parte del noble acto final de Daniel: se convirtió en un donante de órganos.
Cuando los doctores les dijeron que no había nada más que hacer por Dan, la noticia fue desgarradora, pero también les preguntaron si querían donar los órganos y ni siquiera lo dudaron, asintieron de inmediato. Por su parte, Alexa escribió un lindo mensaje en las redes sociales para hablar sobre la donación de órganos:
Rezo para que no pierdas a la persona más importante de tu vida, pero si puedes al menos tomar eso y convertirlo en algo bueno, ¿por qué no querrías hacerlo?
Daniel falleció a causa de un grave ataque de asma
Recientemente la familia recibió una carta con la lista de las personas que acogieron los órganos de Dan. Su hermana escribió en redes sociales:
Su muerte fue tan trágica que ayuda un poco creer que se fue para que otros pudieran vivir. Espero que al menos haya muerto por algo más grande y estoy segura de que cuando mis padres vean a ese niño de seis años o escuchen los latidos de su corazón en otro hombre, será reconfortante para ellos.
Esta es la carta que recibieron
En ella se especifican todos los destinatarios.
Gracias por tomar la decisión desinteresada de dar vida a otros. En medio de tu dolor dijiste sí para salvar vidas y restaurar la salud de las personas necesitadas. Familias como la suya nos dan nuevas esperanzas de que la amabilidad y la generosidad aún existen.
Nos gustaría compartir con ustedes la información sobre los destinatarios del regalo de su hijo.
El corazón de Daniel fue trasplantado a un varón de 32 años.
El hígado fue trasplantado a una mujer de 54 años en Nueva Jersey. Está casada y tiene un hijo. Fue colocada en la lista de espera en febrero de 2007. El hígado tenía una función inmediata y se espera que tenga una recuperación completa. También se le trasplantó un segmento de hígado a un niño de un año.
El páncreas y el riñón izquierdo se trasplantaron a un varón de 36 años. Fue colocado en la lista de espera en noviembre de 2018. Los órganos tuvieron una función inmediata y se espera que tenga una recuperación completa.
El riñón derecho fue trasplantado a un niño de seis años
Daniel también pudo ser donante de tejidos. El tejido puede mejorar dramáticamente la calidad de vida de las personas que sufren dolor crónico y movilidad reducida.
Por favor acepten nuestras más sentidas condolencias por su pérdida. Nuestra esperanza es que encuentren algo de comodidad al saber que estos regalos han tenido un impacto en los demás. Hoy en día las personas se despiertan a un nuevo día debido a las familias comprensivas como la suya.
La familia quiere celebrar la vida de Dan
La pérdida fue devastadora para la familia y, aunque encontraron un lado positivo, quieren celebrar su vida a través de los recuerdos y las oportunidades que les dio a las personas necesitadas.
Era la persona más inteligente que conozco. Me enseñó todo, desde trabajar en nuestros jeeps hasta de superhéroes. Me siento muy afortunada de haber sido parte de su vida y muy agradecida de que él haya estado en mi vida.