El atleta y campeón olímpico Tom Daley se robó el corazón de cientos de espectadores al dejarse ver tejiendo desde las gradas olímpicas en Tokio. El tierno momento fue captado días después de que el inglés revelara en su cuenta de Instagram que él mismo tejió una funda especial para su medalla de oro, la tercera en lo que va de su carrera, y así evitar que se dañara durante su estancia en Japón.
Pero esto no es todo. Además de ser aplaudido, su trabajo con ganchillos inspiró a otros y rompió tanto estereotipos como barreras. Esto fue agradecido por una artesana mexicana, quien tejió un muñeco inspirado en él, haciendo suspirar a todo internet con el resultado.
Cabe destacar que Daley también fue visto tejiendo prendas para su perrito y algunas otras piezas, lo que motivó a que Dana, artesana mexicana, bordara un muñeco inspirado en él, que compartió en su tienda en línea y Facebook.
Tributo a Tom Daley, medallista olímpico por quien sentimos admiración por hacer lo que le apasiona y la libertad que tiene de ser uno mismo sin importar los prejuicios.
El muñeco es tan lindo que ya comenzó a viralizarse y Dana ya tiene varios pedidos en puerta. La mayoría de estos provienen de la comunidad LGBT, que se siente orgullosa del atleta, quien aprovecha cada oportunidad para mostrarse tal y como es, sin importar lo que otros digan.
De esta manera, México le demuestra al mundo entero que los Juegos Olímpicos están repletos de hermandad, que todos merecemos ser visibles y que en medida de nuestro amor podemos inspirar a otros a alcanzar sus metas y dar lo mejor de sí cada día.
Con este logro, Daley no solo logró llevarse la medalla de oro olímpico, también queda claro que se ganó el puesto número uno en nuestros corazones.