Lo más difícil de esta pandemia por Covid-19 es mantenernos alejados de las personas que amamos, sobre todo de los ancianitos que pertenecen a la población de riesgo.
Para contribuir a la causa y permitir que tanto médicos como adultos mayores se reúnan de vez en cuando con sus familiares, el centro médico Doménico Astor, ubicado en Castelfranco Veneto, Italia, ha creado una “habitación de abrazos” que permite estos encuentros de manera segura.
Abrazos y besos sin riesgo
La finalidad de este espacio es ofrecer a los abuelitos la posibilidad de tener contacto físico con sus seres queridos mediante una cortina suave y transparente de plástico. La cortina también cuenta con aberturas para poder meter los brazos y abrazarse sin correr riesgo de contagio.
Todo con estrictas medidas se seguridad
Antes de entrar a la sala, los familiares deben someterse a estrictos protocolos de salud y seguridad para posteriormente verse cara a cara con sus seres queridos. Muchos de ellos tenían meses sin saludarse.
Ha sido todo un éxito
Esta alternativa ha ayudado a mejorar el estado de ánimo de los residentes y también ha impactado de manera positiva en su salud. Ya no se sienten tan tristes y solos.
Se espera que este tipo de salas se puedan aplicar en más países de Europa, sobre todo ahora que están viviendo una nueva oleada de contagios por Covid-19. Ojalá que muy pronto también se pueda replicar en Latinoamérica.