Para la jinete Adelinde Cornelissen, el sueño de competir por una medalla en los Juegos Olímpicos terminó cuando su caballo Parzival enfermó y la atleta se vio obligada a dejar la competencia con tal de salvar a su compañero fiel, después de una picadura de insecto que lo dejó grave y muy débil.
Esta reacción sorprendió por igual a los medios de comunicación y aficionados, ya que la deportista se fue a mitad de la justa, cuando su caballo contrajo una rara fiebre justo un día antes del evento. La holandesa de 37 años hizo un comunicado al publico en general, donde relata todo lo sucedido con Parzival en una historia que conmoverá a los amantes de los animales.
Adelinde sacrificó su prueba olímpica por amor a su caballo
https://www.facebook.com/adelindecornelissen.nl/posts/1439893979357850:0/
“Diciéndole buenos días a Parzival, noté que el lado derecho de su cabeza estaba hinchado. Había estado golpeándose contra la pared. Tomé su temperatura y tenía más de 40 grados. Los veterinarios lo revisaron y concluyeron con que había sido mordido por algún insecto, creando en Parzival una reacción alérgica. Aunque recibió atención y fue mejorando, aún no se sentía del todo bien para competir”.
“Pedimos a la federación que cambiara nuestro lugar en la competencia y así ayudar a Parzival a que tuviera un día más de recuperación, sin embargo nuestra petición fue negada. Para ese momento yo ya no quería competir. La salud de Parzival era para mi lo más importante de este mundo. Para el día de la competencia él se veía mejor.
Entre las 7 y 8 am nos dejaron entrenar en la arena. Trotamos y caminamos durante 10 minutos para ver cómo se sentía. Entramos y él estaba dando todo lo que podía, estaba luchando como un guerrero y lo estaba intentando como nunca. Sin embargo no estaba bien, y con el fin de protegerlo, me di por vencida y nos retiramos”.
Las palabras de la chica conmovieron a los aficionados
“Mi amigo, mi compañero, el caballo que dio todo por mi durante su vida entera, no merecía esto. Así que hicimos una reverencia y salimos de la arena”.
Así terminó su declaración Adelinde junto con el hashtag #towhearts (dos corazones), además de la foto de su compañero fiel su carrera. La publicación se volvió viral en todas las redes sociales, y es que a pesar de toda la preparación y el tiempo invertido en una vida disciplinada como la que llevan estos atletas, Cornelissen acertó cuando dijo: “mi amigo que dio todo por mi durante toda su vida no merece esto”.
Esta sería la última competencia de Parzival en unos Juegos Olímpicos
El dúo holandés ganó las medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero es muy probable que esta edición de la justa sea la última vez que Parzival pise la arena olímpica porque ya se considera viejo, pues recién cumplió 19 años.