Parece ser que la empresa de entretenimiento y fabricación de juguetes Mattel ya lo entendió todo, pues a través de la muñeca más famosa del mundo se ha encargado de dar un gran paso a la inclusión y diversidad de diferentes grupos sociales y minorías con la creación de Barbies con distintos tonos de piel, acné, sobrepeso e incluso con diversas condiciones físicas, como sordera o vitíligo.
Como muestra de ser una empresa inclusiva en la que todas las personas tienen las mismas oportunidades y derechos, Mattel sigue sorprendiendo con nuevas ediciones de muñecas. Esta vez no fue la excepción y anunció que lanzará al mercado una muñeca con síndrome de Down.
Desde hace más de seis décadas, la firma Barbie llegó a revolucionar la industria de la juguetería y se ha encargado de imponer moda en cuanto a muñecas se trata. Siguiendo con su objetivo de celebrar la diversidad, a través de su tienda oficial en línea, Mattel publicó la muñeca que simula rasgos de personas con cromosoma extra.
En las primeras imágenes de la Barbie que, al parecer, solo estará disponible por tiempo limitado este 2023, se aprecia que el rostro de la muñeca es diferente al resto, pues intenta simular los rasgos de las personas con síndrome de Down, además de que usa tobilleras ortopédicas que le brindan apoyo al caminar.
Barbie Fashionistas celebra la diversidad y ofrece infinitas posibilidades para crear historias y explorar la moda. Con esta gama inclusiva de muñecas, las niñas pueden ver lo divertido que es expresar su personalidad por medio de su estilo.
– Escribió el sitio Mattel
La Barbie que formará parte de la línea “Fashionistas” usa un vestido de colores en tonos amarillo y azul, que representan la trisomía 21 como símbolo de visibilización. Además, incluye un collar especial, pues sus tres flechas representan el tercer cromosoma 21 que tienen las personas con síndrome de Down.
Con esta gama de muñecas inclusivas, Mattel busca que las niñas vean lo divertido que es expresar su personalidad y crear historias a través de juguetes con diferentes estilos, así como que todos puedan sentirse identificados con alguna de sus figuras.
La reciente versión de la Barbie inclusiva fue muy aplaudida por muchas personas en redes sociales, quienes celebraron a la marca por crear juguetes que representen a todas las personas. Sin embargo, hubo otros cuantos no quedaron muy satisfechos con el resultado y aseguraron que se pudieron esforzar más con los rasgos, por lo que la empresa eliminó la información del sitio web.