A veces, cuando andamos con el ánimo por los suelos y nos falta inspiración, es bueno leer y saber de personas ejemplares con historias que nos llenen de fuerza para salir adelante. Y en esta ocasión Ofelia Mondaya, una barrendera filipina de 55 años de edad y madre de siete hijos, nos da un gran ejemplo de que no hay excusas ni impedimentos para lograr tus propósitos.
Ofelia trabajaba como barrendera en la provincia de Batangas, en Filipinas, y tenía que dividir su tiempo entre su trabajo, sus hijos y sus estudios. ¡Sí! Esta mujer estuvo determinada a titularse de la universidad, ¡y lo logró! Sin importar su edad, su trabajo y su familia, ella nos puso el ejemplo a más de uno.
Trabajaba largas jornadas limpiando las calles
Mondaya era vista limpiado las calles todos los días; sin embargo, siempre tuvo grandes planes a futuro. Con mucho esfuerzo logró titularse de Administración de Empresas en una universidad local, y nada mejor que aprovechar su tiempo libre en la cuarentena para lograrlo; no perdió el tiempo para nada.
Los sacrificios valieron la pena
Su historia fue tan inspiradora que se hizo viral; es asombroso cómo logró balancear su ocupada vida hasta obtener lo que siempre quiso. En una entrevista a Brigada News, la ahora graduada compartió unas palabras que bien deberíamos guardar siempre en nuestra memoria:
Para aquellos que tienen sueños en la vida, no les den una razón para que fracasen. La oportunidad está sobre nosotros, debemos sacrificarnos para lograr nuestros sueños.
Siempre fue una excelente alumna
No es la primera vez que Ofelia destaca académicamente; hace seis años estudió en un sistema de aprendizaje alternativo en el cual obtuvo excelentes calificaciones, razón que la hizo acreedora a una beca del gobierno para asistir a la universidad.
Con su título ahora tendrá la oportunidad de darle una mejor calidad de vida a sus hijos y pasar más tiempo con ellos. ¡Un gran aplauso para este tipo de mujeres inspiradoras!