Gerber es una empresa reconocida por la creación de productos de comida para bebés de entre 6 meses hasta 4 años, y sus productos más conocido son sus papillas. Además de ser una marca comprometida en alimentar sanamente a los pequeños, se caracteriza porque desde 1928 ha lanzado un concurso al público para seleccionar al bebé que será su imagen durante un año.
Y este año no fue la excepción, por lo que recientemente compartieron en sus cuentas oficiales un video con la fotografía de Isa Slish, la pequeña bebé de Oklahoma, Estados Unidos que será la imagen Gerber 2022.
Sin embargo, esta ocasión es aún más especial que en años pasados, pues la empresa dio un paso adelante hacia la inclusión al seleccionar a Isa, ya que la pequeña de 7 meses tiene deficiencia femoral congénita y hemimelia fibular.
La malformación genética que Isa padece impidió el crecimiento de algunos de sus huesos, por lo que nació sin una parte de su pierna derecha. ¡Pero eso no le impidió a su madre inscribirla al concurso! Y parece que fue una buena decisión, pues los ejecutivos de la empresa vieron lo hermosa que es, y la nombraron la primer niña con una condición física en ser la imagen de Gerber.
Trajo sonrisas a todos nuestros rostros, y ella realmente encarna la idea de que cada bebé es un bebé Gerber.
– Tarun Malkani, director ejecutivo Gerber
Bajo el eslogan de que Isa es un símbolo de que las imperfecciones son hermosas, la sonrisa de la pequeña logró cautivar el corazón de los encargados de seleccionar al ganador.
Meredith Slish, mamá de la bebé Gerber 2022, contó que desde que tenía 18 semanas de embarazo se enteró que su niña era especial y que nacería sin fémur ni peroné en la pierna derecha. Pero asegura que eso no es lo que la hace especial, sino su fuerza y sus ganas de explorar el mundo que la rodea.
Con esta decisión, tanto Gerber como la familia de la pequeña buscan enviar un mensaje de esperanza para todas aquellas familias que se encuentren en una situación similar a la de Isa.
Si bien el mundo que nos rodea busca abrazar la individualidad y la singularidad, esperamos que la conciencia de las diferencias en las extremidades conduzca a una mayor inclusión para niños como Isa.
– Meredith Slish
Ser la imagen de Gerber no solo es aparecer en las fotografías de redes sociales y campañas publicitarias todo el año, sino que conlleva la responsabilidad de ser la primera en degustar los nuevos productos antes de salir al mercado. Además de recibir diferentes premios, también se le otorga un pago de 25 mil dólares a la familia ganadora, y la empresa dona la misma cantidad a un programa de salud materna infantil en una organización sin fines de lucro.