Cuando los bebés nacen, son tan pequeños que sentimos que será imposible sostenerlos, aún cuando tienen un peso y tamaño considerables. Algunas veces incluso llegamos a pensar que cabrían en la palma de nuestra mano, pero cuando Matthew nació, en verdad cabía en la palma de la mano de sus padres.
Jenevieve Cook estaba viviendo un embarazo normal, pero justo en la semana 28, los médicos notaron que Matthew no crecía adecuadamente, así que decidieron inducirle un parto prematuro.
Él es el pequeño Matthew Riddle III
Matthew pasó sus primeros 98 días de vida dentro de la unidad de cuidados intensivos neonatales, antes de que los médicos lo diagnosticaran con una extraña enfermedad llamada enanismo primordial microcefálico osteodisplástico de tipo II (MOPDII por sus siglas en ingles), también conocida como enanismo primordial.
No tenía grandes esperanzas de vida
Los médicos no le dieron grandes esperanzas de vida al pequeño, ya que su cerebro había dejado de crecer de forma normal. Afortunadamente, tres meses más tarde su diagnostico mejoró y Matthew podría caminar, hablar, e incluso ir a la escuela, aunque fuera un niño extremadamente pequeño.
Ahora tiene 7 meses de edad, pero parece un recién nacido
Cuando lo observan, muchos piensan que se trata de un recién nacido debido a su pequeño tamaño, pero Matthew tiene 7 meses de edad, aunque pesa un poco menos de 2 kilos. Sus padres incluso lo visten con ropa de muñecos.
Su situación ha mejorado
La condición de Mathew no es realmente clara y pasará algún tiempo en una dinámica de visitas al hospital y cirugías para ayudarlo.