La modelo y fotógrafa Silvana Denker ha querido rendir homenaje al cuerpo a través de una divertida campaña en la que diferentes mujeres y algunos hombres han posado en ropa interior en las calles de Alemania y de otros países europeos, aunque también ya hizo algunas tomas en Estados Unidos.
Silvana es una modelo de tallas grandes muy conocida en Alemania y por eso su campaña va dirigida a crear conciencia sobre aceptar las diferencias corporales, más allá de los estereotipos convencionales.
“Acéptate a ti mismo y acepta a los demás” es el mensaje que esta modelo quiere transmitir a la sociedad. La idea de crear este proyecto surgió a raíz de una sesión de fotos que le pidieron a Silvana para una revista de modelos con curvas, cuya temática era la naturalidad del cuerpo femenino. A partir de entonces, diferentes mujeres se comunicaron con ella para realizar una sesión similar.
La campaña ha sido muy comentada en las redes sociales con los hashtag #bodylove, #loveyourself y #nobodyshaming (ama tu cuerpo, ámate a ti mismo y no a la vergüenza de nuestro cuerpo); y no solo las redes están hablando de ella, también publicaciones internacionales como Cosmopolitan Estados Unidos y Marie Claire Francia y en países como China, Polonia, México, Italia y España se han publicado artículos de este fenómeno.
Hasta el momento, la fotógrafa ha realizado sus sesiones en las ciudades de Siegen, Hamburgo, Koblenz, Colonia y Berlín, y tiene planeado visitar Stuttgart, Leipzig, Munich y Rostock.
Denker no es la única que ha apostado por retratar la naturalidad de las mujeres sin retoques digitales. A lo largo de los últimos meses nos hemos encontrado con proyectos que abogan por algo similar: un cuerpo natural, con perfectas imperfecciones y del que cada mujer se sienta orgullosa, como Real Women, Real Bodies, #ImNoAngel o Body Love de Mary Lambert.