Si has leído alguna revista, visto un anuncio o los pósters publicitarios del metro, quizá hayas sentido envidia por las modelos con piel y cuerpos perfectos. Bueno, pues es mejor no caer en ese agujero irreal del mundo de la publicidad.
Las compañías publicitarias reciben gran ayuda de su mejor amigo: el Photoshop, que elimina acné, marcas, arrugas y grasa. No obstante, la compañía de moda Boohoo decidió romper con esos moldes publicando fotos de modelos con sus estrías, sin trucos de edición, recibiendo aplausos por todo Internet a causa de su elección.
Boohoo le dijo “NO” a la edición con Photoshop
Todo comenzó a inicios de esta semana cuando la usuaria Cheryl Adele encontró una particular foto mientras navegaba por el sitio web de Boohoo. Tal como lo publicó en su cuenta de Facebook, una modelo del catálogo aparecía sin edición fotográfica y mostrando sus estrías.
De esta forma, lo que parecía ser una publicación personal en su cuenta se convirtió en un éxito viral, provocando aplausos y felicitaciones entre los usuarios y alcanzando más de 109 mil reacciones.
Sus modelos abrazan la belleza de su cuerpo
Lo más sorprendente es que la chica del bikini mostaza no es la única modelo que aparece mostrando sus estrías. La marca compartió imágenes de otras chicas sin edición fotográfica en la parte superior de sus piernas.
Su objetivo es realzar la belleza femenina
Ahora cientos de internautas felicitan a la marca por mostrar un cuerpo femenino más realista. Por su parte, los voceros de Boohoo no han emitido comentario alguno respecto a su campaña publicitaria; sin embargo, es evidente que están cambiando el mundo e incluso ofrecen una línea de trajes de baño para mujeres talla plus, y sí, las fotos de estas modelos tampoco están retocadas.
Internet se ha enamorado de esta iniciativa
Con cada compañía que decide romper los paradigmas establecidos en la belleza, la aceptación de la diversidad corporal gana terreno, brindando fuerza suficiente a las mujeres que están luchando contra los estereotipos que alguna vez les hicieron olvidar el amor por su cuerpo.