El acoso escolar continúa pasando desapercibido para la mayoría de los maestros y directores de las escuelas, y son los padres los que tienen que lidiar con el problema por su cuenta aunque no tengan idea de cómo resolverlo. Esto es exactamente lo que sucedió con Aubrey Fontenot, un padre de tres hijos que debió enfrentarse al acosador de su hijo.
Jordan reveló a su padre que estaba siendo acosado y que la escuela no lo había ayudado en lo absoluto; afortunadamente para el niño de ocho años, Aubrey sabía exactamente qué hacer: en lugar de reprimir al acosador, decidió pasar tiempo de calidad con él, lo llevó de compras y platicaron durante horas para poder entenderlo mejor.
Aubrey Fontenot merece el título de padre del año
En lugar de regañar al chico que había estado acosando a su hijo de ocho años, lo llevó de paseo a un centro comercial y le compró zapatos, algo de ropa y comida.
Luego del paseo quiso conocer más a fondo qué pasaba con el chico
Aubrey descubrió que Tamarion, el acosador, había sido intimidado y molestado durante un tiempo porque no tenía ropa limpia ni un hogar para vivir. Aunque nada justifica los abusos del chico, Aubrey se dio cuenta de que necesitaba ayuda, por eso luego de ir de compras se sentó a charlar con él sobre las consecuencias del acoso escolar.
Tamarion y Jordan, al parecer, hicieron las paces
Después de la plática los dos niños estaban jugando videojuegos juntos.
La historia rápidamente se volvió viral en las redes sociales
Aubrey publicó la historia en Twitter y de inmediato se volvió un ejemplo de cómo la compasión puede cambiar la vida de una persona. Además, creó una campaña en Go Fund Me para Tamarion y en cuatro días recaudó la suma de 24,210 dólares para la familia del niño.
Los usuarios reaccionaron de la mejor manera
Le brindaron palabras de apoyo y alentaron a que otros padres hagan lo mismo por sus hijos: escucharlos y tratar de entenderlos.
Este es el video que compartió Aubrey
Al final todo fue perfecto y la vida del pequeño abusador cambió por completo.