Cuando comenzamos una relación esperamos que esa persona sea respetuosa, amable, alegre… pero para algunos también es importante que sea de una raza concreta, por desgracia. Esto no es así para Heather Boyer, cuya hija está saliendo con un chico afroamericano, pero ella lo aprueba porque tiene todas las características que su hija merece en un novio.
El problema surgió cuando su hija cambió su foto de perfil en Facebook para poner una con su pareja, entonces su madre recibió un mensaje racista que mostró que tristemente no todos comparten su visión de lo que importa en una relación. A ella le sorprendió, pero en vez de responder negativamente eligió usar su experiencia para contestar a esa persona.
Su respuesta ha dejado en claro de lo que se trata el amor
Hoy mi hija cambió su foto de perfil, y después de cinco minutos me llegó un mensaje… ‘No sabía que salía con un negro, ¿y tú?’.
Estuve todo el día pensando en una respuesta, y no se la envié personalmente sino que pensé compartirla para cualquiera que ‘no lo sepa’.
Sí, claro que lo sabía, pero su color de piel no define quién es. En cambio, sé le define cómo trata a mi hija. Veo a mi pequeña saliendo con un chico que viene a mi casa y es de lo más respetuoso (algo importante para mí). Siempre dice: ‘Sí, señora’ y ‘no, señora’; hablamos de futbol y beisbol, se despide al irse y ni una vez me ha mostrado ninguna falta de educación o respeto.
Veo a mi hija saliendo con un chico que la trata bien. La lleva a citas, a ver partidos, a comer… no a clubes o de fiesta los fines de semana.
Veo a mi hija saliendo con un chico que la lleva a la iglesia con él, cada domingo. Él toca en la banda de la iglesia, ella se sienta con su familia.
Él no le pega, no la insulta, no le miente ni la hace llorar. No preferiría que saliera con un chico blanco que hiciera cualquiera de estas cosas. Así que esa es mi respuesta a la pregunta que me hizo. Sé que la gente tiene su propia opinión, pero al final el hecho de que mi hija tenga a alguien que la quiera y trate como una reina me hace feliz. Es algo que nunca tuve en mi vida y me alegra que ella sí.
La gente respondió con fotos de sus propias relaciones interraciales
Otros se sorprendían de que el color de piel fuera un problema
Boyer se sintió conmovida por todas las publicaciones
La respuesta a esta publicación ha sido abrumadora. Entre los cientos de miles de mensajes que he recibió, diría que quizá menos de 100 han sido negativos. Una de las muchas razones para hacer esta publicación era hacer saber a mi hija que la quiero y la apoyo, sin importar lo que digan los demás.
Nunca tuve la intención de volverme viral, pero parece ser que hablé en nombre de muchos otros que pasan por las mismas situaciones. He recibido mensajes de padres que han dicho que están volviendo a pensar algunas cosas y, con suerte, van a intentar arreglar sus relaciones con sus hijos. Así que quizá ha servido para hacer más bien del que creía.
Gracias a todos por sus ánimos y comentarios positivos. Solo puedo esperar, a mi manera, haber marcado la diferencia.