Las redes sociales funcionan muy bien como un sitio en el que podemos olvidar nuestras penas con risas, podemos llorar y también pedir ayuda, especialmente para las personas que más lo necesitan. Hace unos días se hizo viral la historia de Mayra, una joven madre que está luchando por sacar adelante a su pequeña hija.
Mayra está cambiando algunas de sus prendas por pañales y artículos que su bebé necesita. Internet no la dejó sola, y una vez que conocieron su historia se sumaron para poder ayudarla.
Mayra está trabajando por su bebé
La cuenta de Facebook Color Esperanza Mty se encarga de encontrar y ayudar a personas con diferentes necesidades, y recientemente dieron a conocer la historia de Mayra.
La encontraron intercambiando chamarras y ropa en un pequeño tendedero en la colonia Antares del municipio El Carmen, Nuevo León, por pañales o despensas de alimentos para su bebé de seis meses y el resto de su familia.
Está pasando un mal momento económico
La situación de Mayra se vio afectada por diferentes motivos: su esposo, quien trabaja como taxista, no puede laborar por la situación actual de contingencia sanitaria. Su bebé padece ileostomía, una condición que lo hace expulsar sus desechos en una bolsa, así que necesita cuidados especiales.
Antes de la pandemia, el esposo de Mayra la llevaba a diferentes tianguis a que vendiera ropa, pero ya no pueden salir tan frecuentemente debido a la pandemia de Covid-19, así que afuera de su casa colocan sus prendas para cambiarlas y así poder darle todo lo necesario a su hija, y también tener alimentos.
Ya están recibiendo la ayuda necesaria
Los usuarios de internet que vieron la historia se unieron para reunir cerca de 850 dólares, dinero que les alcanzará para comprar los alimentos y artículos necesarios para algunos meses. Mayra agradeció a todos quienes desinteresadamente la ayudaron. Ahora sabemos que, después de todo, internet es un lugar solidario y con personas muy nobles.