La pandemia por Covid-19 ha sacado lo peor y mejor de cada persona. Mientras hay quienes solo piensan en sí mismos, existen personas como Miguel Ángel y Cristian Alexander Baires, quienes encontraron la manera de ayudar a los más afectados aprovechando su talento al máximo.
Los hermanos intercambiaron tatuajes por comida que donaron a las personas en situación vulnerable. Su convocatoria tuvo tanto éxito, que lograron tatuar a 100 personas en cuatro días.
Ayudar siempre estuvo en su corazón
Meses atrás, Miguel y Cristian salieron con su familia a repartir despensas en la colonia Milagro de la Paz, ubicada en San Miguel, El Salvador. Aunque su intención fue buena, regresaron con el corazón destrozado al no poder ayudar a todas las personas del lugar. Lejos de desalentarse por la situación, los hermanos lanzaron una convocatoria en la que intercambiaron alimentos por tatuajes profesionales.
El mejor trueque del año
La convocatoria estuvo abierta durante cuatro días, mismos en los que trabajaron por más de 12 horas continuas, logrando tatuar a más de 100 personas.
“Eran tatuajes de 10 centímetros, algunos querían que se les agregara color, eso ya llevaba un costo extra, siempre en víveres por supuesto.
Vinieron hasta mujeres y hombres de la tercera edad a tatuarse. Algunas personas esperaron por más de cinco horas para hacerse su tatuaje. Fue increíble”.
– Miguel Ángel Baires
Dar un poco de sí engrandece el corazón
Con su acto de bondad, Miguel y Cristian no solo lograron ayudar a personas de bajos recursos, también rompieron ese viejo estereotipo que une a los tatuajes con la delincuencia, demostrando que un poco de tinta en la piel engrandece cualquier corazón.