Cuando una persona se encuentra enfocada y tiene firmes sus metas en la vida, sin importar los sacrificios, su compromiso destaca entre todas las cosas y demuestran que con dedicación, arduo trabajo, determinación y esfuerzo pueden lograr todo aquello que se propongan, destacando y mostrando que las cosas no llegan solo por casualidad.
Justo como la historia de este adolescente de 14 años, quien al ver que la camioneta de su abuelo se había descompuesto y con el compromiso de llegar a su ceremonia de graduación, no lo pensó dos veces y caminó 10 kilómetros para llegar al lugar del evento, por lo que recibió una increíble recompensa por su esfuerzo.
El nombre del protagonista de esta historia es Xavier Jones, un chico de 14 años originario de San Luis, Missouri, Estados Unidos, quien cursaba el octavo grado. Al no tener cómo llegar a la ceremonia de graduación con la que celebraba el fin de cursos, caminó alrededor de dos horas y media para llegar al lugar donde se llevaría a cabo el evento, sin imaginar que la escuela lo recompensaría por eso.
Debido a que la graduación no se celebraría en la escuela Yeatman Middle School, donde él cursaba, sino en la Harris-Stowe State University, Xavier buscó la ubicación en Google Maps y al ver que la distancia no era tanta como él pensaba, se dispuso a caminar hasta el recinto, con el único fin de recibir su diploma de fin de cursos.
Busqué la Universidad Harris-Stowe en Google Maps y luego vi la distancia a pie y entonces dije que probablemente podría hacerlo. Quería caminar.
– Xavier Jones
Además de sorprender por haber caminado tantos kilómetros para recibir su reconocimiento de fin de cursos, otra de las cosas que más llamaron la atención de las autoridades escolares fue que los zapatos de Xavier tenían agujeros tanto en la parte inferior como superior, por lo que asumieron que le fue más difícil andar todo el camino hasta llegar al recinto.
Tras conocer la historia del chico comprometido con sus estudios, Latonia Collins Smith, directora de la Harris Stowe State University, conmovida por ver que Xavier es uno de los tantos casos de jóvenes que tienen que enfrentar muchas barreras para concluir sus estudios, le otorgó una beca para que estudie en dicho plantel cuando se gradué del instituto, así como libros y todos los pagos académicos.
Sin embargo, ese no fue el único regalo que recibió el chico, sino que al viralizarse su historia, durante un partido de basquetbol le regalaron una bicicleta eléctrica con un valor de unos 5000 dólares. Además, a su familia le obsequiaron una minivan valorada en 40 000 dólares, esto con el fin de que puedan trasladarse sin tener que volver a pasar calamidades como las que pasaron el día de la graduación de Xavier.