Un día cualquiera un pareja de chicos turistas te pide ayuda para llegar a un hostal, para lo cual te muestran su carta de reservación. Hasta aquí todo es normal, pero: ¿cómo reaccionarías si ves que en el documento los llaman maricones y amenazan con molerlos a palos si tienen cualquier demostración de afecto?
Esa es la realidad que día a día viven cientos de miles de personas en todo el mundo al enfrentarse con un mundo hostil ante su preferencia sexual.
La Federación de Lesbianas, Gays y Transexuales de España lanzó hace unos días la campaña “Con la voz bien alta” y un impactante video en el que retratan la intolerancia con la que los miembros de la comunidad se topan todo el tiempo.
La grabación, realizada con cámara oculta, muestra cómo hay personas que están en total desacuerdo contra este tipo de agresión. “Es mejor que vayan a otro hostal, porque éste no es bueno”, dice una chica. Otro transeúnte que se detiene les dice: “Aquí en España no se puede decir eso” e incluso se ofrece a ayudarlos para denunciar a la policía sobre este caso de violencia.
“Queremos alzar la voz para poner fin a la impunidad de quienes insultan, amenazan o agreden; cambiar esta estadística y animar a la gente a alzar la voz y dar respuesta al odio” –clama la Federación, con un mensaje claro a favor de la denuncia en casos de homofobia.
Este es el enlace al video: