Internet siempre será un sitio lleno de historias, aunque ninguna tan conmovedora como la de un campesino de 83 años, quien pasaba sus días cosechando y vendiendo papas para ganarse la vida sin tener el éxito que tanto deseaba.
Hasta que un transeúnte compartió imágenes del campesino y solicitó que los usuarios de internet que se encontraran en la ciudad le compraran algo de su mercancía, creando un pequeño pero simbólico movimiento que ayudó al hombre a vender toda su cosecha, haciéndolo bailar de alegría.
Todo comenzó cuando Andrés Guerrero, quien se desempeña como trabajador social, se conmovió al ver que un campesino de avanzada edad pasaba sus tardes sentado en una esquina tratando de vender su cosecha de papa sin éxito.
Entonces compartió una imagen del hombre en sus redes sociales y pidió ayuda.
En Carmen de Viboral #Antioquia, hay un adulto mayor, en la esquina antes de llegar al parque central del municipio, vendiendo sus papitas. Casi no ha vendido nada. Si conocen a alguien cerca que le pueda comprar, por favor. Apoyémonos entre todos.
– Andrés Guerrero
La ayuda llegó de inmediato, internautas de toda la ciudad se dieron cita en la esquina que el campesino vendía sus papas y en pocas horas, el hombre vendió todo. Su trabajo por fin había dado resultados. Andrés agradeció la ayuda otorgada al campesino, quien bailó de alegría para celebrar sus ventas.
¿Se acuerdan que publicamos la historia de un adulto mayor en Carmen de Viboral que necesitaba vender su papa? Pues así celebró porque los colombianos que estaban cerca le compraron todo. Lo quiero mucho, señor de la criollita.
– Andrés Guerrero
El baile del hombre terminó por conquistar los corazones de miles de internautas, quienes le enviaron mensajes de animo, cariño y brindaron su apoyo en caso de que lo necesitara para levantar una nueva cosecha. Este acto comprueba que las personas buenas aún existen y que si nos ayudamos unos a otros, todo es posible.