Jiromy Xool Pech pretendía tener una soñada fiesta de XV Años; sin embargo, por la pandemia de Covid-19 tuvo que cambiar sus planes y su propósito dio un giro de 180 grados. Anteriormente planeaba un día de diversión con amigos y familiares, pero ahora decidió darle un fin altruista a su cumpleaños y donó los alimentos destinados al festejo para ayudar a las personas afectadas por la contingencia sanitaria.
De una manera muy madura esta jovencita cambió su vestido, chambelanes y fiesta por darle la mano a los que más lo necesitan.
Jiromy lo hizo con la mejor intención
En vez de fiesta, prefiero regalar comida a la gente, que se ayuden con eso.
—Jiromy Xool Pech, quinceañera de Mérida, Yucatán
Recibió el apoyo de su familia
En compañía de su familia preparó el banquete y su buena acción se dio a conocer por medio de Facebook a través de la página Uno Platinum, donde la felicitaron por tan noble gesto.
Nuestra felicitación y reconocimiento a la hermosa Jiromy Xool, de Caucel, Comisaría de Mérida, quien al no poder celebrar sus XV Años por la pandemia decidió regalar comida a la gente más necesitada.
Vecinos se unieron
Su acción altruista ayudó a muchas familias con problemas económicos y unió a su comunidad, ya que también se sumaron vecinos para repartir los alimentos.
Fue su mejor regalo
Tal vez la pandemia “arruinó” su fiesta, pero la satisfacción de ayudar fue definitivamente su mejor regalo.