Las personas hospitalizadas por covid-19 se encuentran aisladas para recibir el tratamiento adecuado, por lo que sus familiares no las pueden visitar o estar cerca de ellas, pero tienen la esperanza de que mejoren y volver a verlas pronto. Sin embargo, no siempre sucede así y hay quienes se despiden sin siquiera tener un último abrazo.
Este fue el caso de Dean, de 24 años, quien a través de una videollamada y con una dulce melodía se despidió de su madre. Su intención era calmarla y hacerle saber que siempre la llevará en su mente y corazón.
Kelli McCaw, de 48 años, tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital en Irlanda debido a complicaciones médicas tras contraer coronavirus. Su esposo y su hijo Dean se despidieron de ella antes de que subiera a la ambulancia.
Mientras ella peleaba por su vida, Dean grababa en casa varias canciones para cuando volviera, incluso las publicó en línea esperando que su madre pudiera escucharlas y así, tal vez, mejorara su ánimo.
Lamentablemente, todo se complicó más y Kelli fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos. Dean y su padre tuvieron una oportunidad para despedirse de ella a través de una videollamada y aunque estaba sedada, los médicos les aseguraron que podía escuchar todo lo que sucedía.
En ese momento, Dean comenzó a cantarle, sin imaginar que al terminar su canción, el corazón de su madre dejaría de latir. Fue un momento sumamente doloroso para él, pues tenía la esperanza de estar con su mamá una vez más. Dean y su padre decidieron compartir su anécdota en redes para crear consciencia en las personas, pedirles que se protejan y aprecien cada instante al lado de su familia.