Aunque las estadísticas nos han dicho que los adultos mayores son quienes sufren la mayor mortalidad debido al covid-19, también hay personas jóvenes que están sufriendo y hasta muriendo a causa de esta enfermedad.
Maura Lewinger compartió su triste historia en redes sociales para crear un poco de conciencia entre las personas que aún dudan que esto exista y para que tomen todas las precauciones y medidas necesarias para resguardarse hasta que todo esto pase. Ella le cantó a su esposo su vals de bodas por teléfono, mientras tanto él perdía poco a poco la batalla contra el coronavirus.
Todo se complicó por el Covid-19
Joe Lewinger comenzó a tener síntomas leves de covid-19, pero después de unos días desarrolló problemas respiratorios por lo que fue internado en el hospital y aislado de cualquier tipo de contacto que no fueran doctores y enfermeras. Joe tiene tres hijos junto a Maura.
Debido a las medidas sanitarias, la familia, que vive en Nueva York, pudo seguir en contacto solo a través de teléfono celular, medio por el cual hacían videoconferencias o llamadas para conocer su estado de salud actual.
Sus síntomas empeoraron con el paso de los días
Por medio de una llamada, el personal médico notificó a Maura que su esposo estaba muriendo y que era mejor empezar a despedirse antes de que fuera demasiado tarde. Sus hijos hablaron con él y le dijeron cuanto lo amaban. Maura por su parte le agradeció por “ser el esposo más increíble, por hacerme sentir valorada y amada todos los días”; además, le cantó la canción que bailaron el día de su boda hasta que él dejó de respirar.
Aunque no estuvo con él físicamente, asegura que su mente y su corazón estaban junto a él.
No salgas de casa, esta enfermedad es real
En su publicación de Facebook, Maura fue muy enfática con las personas al pedirles que siguieran todas las medidas establecidas por el gobierno para evitar contagiarse, y agregó:
Si mi marido tuviera que morir para salvar a otros, estaría feliz con el hecho de que su muerte fue tan impactante como su vida, pero no tenía que haberse ido por esta razón. ¡Así que debes quedarte en casa… No debes pensar que vas a estar bien!