Uno supondría que los concursos de belleza están llenos de perfección, rayando en la superficialidad, pero no todos los certámenes son iguales; hace un par de días en Varsovia, Polonia se llevó a cabo una insólita competición en la que 24 mujeres de 19 países aspiraron al primer título de Miss Mundo en silla de ruedas. Lo más increíble es que el resultado pasó a segundo término, lo importante era que todas las chicas participantes se sintieran parte de algo y que se sintieran ganadoras solo por haberse presentado.
La complicidad entre las participantes, las experiencias compartidas y sus ganas de salir adelante aunadas al amor propio, llevaron a todas las participantes a ser ejemplo, aunque al final Alexandra Chichikova, una chica de 23 años originaria de Bielorrusia, se llevó la corona. Con respecto a los demás premios, la sudafricana Lebohang Monyatsi y la polaca Adrianna Zawadzinska fueron elegidas primera y segunda princesa respectivamente, mientras que la futbolista y modelo francesa Nadjet Meskine fue elegida Miss Sonrisa.
El certamen Miss mundo en silla de ruedas ha roto los estereotipos
Increíble ver a 24 chicas en silla de ruedas sobre el escenario.
Aquí todas las chicas son hermosas, cada una a su manera
Miss Mundo en Silla de ruedas no es una competencia de belleza, no se trata de quién es más linda o mejor. Es un trabajo en equipo de chicas unidas con un único propósito: cambiar el mundo y luchar por la igualdad de oportunidades.
Sus experiencias las han convertido en guerreras
Algunas de las chicas nacieron con problemas en la columna o cadera que les impidieron caminar desde pequeñas, otras tuvieron algún tipo de accidente o enfermedad, pero todas han salido adelante a pesar de los obstáculos, gracias a la fortaleza que hay en su corazón.
Está es la primera oportunidad
Por primera vez tuvieron la oportunidad de mostrarle al mundo quiénes son, y que los límites solo están en la mente, no en una silla de ruedas.
Ellas no se quedan con los brazos cruzados
A pesar de los obstáculos a los que se enfrentan constantemente algunas de ellas participan activamente en el mundo del modelaje y el deporte.
La pasarela fue todo un éxito
Las chicas demostraron su talento y belleza en trajes típicos de su país natal y contestaron las preguntas de los jueces, al igual que en cualquier otro concurso de belleza.
Como decía Frida Kahlo…
Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?
Hubo una lluvia de emociones
Sus rutinas de baile, sus sonrisas y sus ganas de vivir generaron en el público un cúmulo de emociones positivas.
Y la reina es…
Al final Alexandra Chichikova ganó la corona.
La corona que tengo pertenece a todas las chicas, a las que estuvieron conmigo durante la preparación de la gala final.
También hubo princesas
Lebohang Monyatsi y Adrianna Zawadzinska, fueron nombradas primera y segunda princesa respectivamente.
Todas son ganadoras
En realidad somos todas ganadoras, a partir del momento en que hicimos nuevas amistades, ganamos nuevas experiencias y compartimos juntas el momento. -María Díaz, jugadora de tenis profesional en silla de ruedas.