La mayoría de las personas quieren bajar de peso por una razón en especial, ya sea por salud o simplemente para poder verse bien en un atuendo específico. Sea cual sea la razón, deshacerse de los kilos de más siempre es una decisión acertada.
A los 16 años, Josie Desgrand tenía un terrible problema: pesaba 127 kilos y sabía que tenía que cambiar sus malos hábitos alimenticios de inmediato, incluso se sentía triste cuando veía imágenes de modelos en Instagram presumiendo sus cuerpos “perfectos”. Luego de algunos intentos fallidos de hacer dieta y del acoso escolar que destruyó su autoestima, decidió que era suficiente e hizo un pacto consigo misma: “dejar de ser la gorda Josie”.
Estableció metas pequeñas e hizo un seguimiento de sus progresos, el cual documentó en su cuenta de Instagram donde relata la manera en la que logró alcanzar su peso ideal. Ahora pesa 63 kilos, la mitad de lo que tenía antes, y no puede estar más feliz. Su triunfo final fue su meta inicial: llegó al baile de la escuela usando un vestido que revelaba su nueva e impactante figura.
Josie Desgrand tenía 16 años y pesaba 127 kilos
En la adolescencia sufrió acoso e intimidaciones, pero un día tuvo un despertar y decidió que no quería seguir teniendo sobrepeso.
Su lucha para perder peso comenzó y documentó el proceso
Tomé fotos de mí misma en diferentes ángulos, emocionada por mi siguiente meta para perder peso. Utilicé una cinta métrica y anoté mis medidas sabiendo que tenía un largo camino que recorrer, pero quería hacer un seguimiento de cada cambio, sin importar lo pequeño que fuera.
Estableció pequeñas metas a largo plazo, pero siempre fue constante
Adoptó una dieta baja en carbohidratos y sin azúcares, también aumentó su consumo de agua. Su padre, Mark, se unió a la causa y se convirtió en su pareja de ejercicio y en su apoyo más grande:
Ser competitiva con él nos hizo hacer un esfuerzo adicional; fue genial tener a mi papá a mi lado a lo largo de este proceso.
Instagram se convirtió en la fuente de inspiración de Josie
Compartí mis comidas y todo mi progreso en mi perfil. Mis seguidores crecieron rápidamente y cada uno fue muy solidario, cada vez más recibía comentarios positivos y algunos me alentaban a seguir adelante.
La dieta no fue suficiente y se unió a un gimnasio
Había reducido mi peso a 90 kilos solo con una rigurosa dieta, pero luego gané la suficiente confianza para dar el siguiente paso: el gimnasio. Hacer ejercicio en ese lugar me dio un impulso adicional para alcanzar mi peso ideal.
Sorprendió a todos cuando apareció en el baile usando un vestido que mostraba su nueva figura
El triunfo de Josie llegó cuando cautivó a sus amigos y familiares al aparecer en el baile usando un vestido elegante y atractivo. Ese fue su principal objetivo y finalmente lo logró.
Su transformación a un nuevo estilo de vida está completo
Lo que inició como una dieta se transformó en una experiencia que cambió la vida de Josie. Ahora está escribiendo un libro para contar las dificultades y satisfacciones que vivió a lo largo del proceso:
Quiero ser la inspiración para ayudar a muchas personas a recuperarse, porque todos merecen sentirse tan felices como yo ahora.