Todos hemos sentido en algún momento preocupación por cosas como la salud, el dinero o los problemas familiares; pero existen algunas personas que sienten una preocupación extrema, incluso cuando no hay razones para tenerla. A esto se le conoce como trastorno de ansiedad generalizada.
De acuerdo con el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV) al menos el 5 por ciento de la población mundial ha presentado este tipo de trastorno alguna vez en su vida. El problema no afecta solamente a quienes lo padecen, sino también a quienes les rodean.
El mensaje de una chica con ansiedad
Callie Amelia Theodore es una joven norteamericana que sufrió una relación abusiva que duró muchos años. Su pareja la llamaba loca y la acusaba de tener problemas mentales serios. Pero todo se debía a que Callie padece ansiedad.
Todo cambió cuando conoció a su actual pareja, Chris Briggs, quien la ha apoyado y tratado de comprender, respetando y haciendo todo lo posible por ayudarla a estar más tranquila. Y así lo demostró Callie cuando publicó una conversación con su novio, junto a un conmovedor mensaje que se hizo viral.
Solo tres palabras le ayudaron a sentir alivio
Encuentra a alguien que no haga parecer que amarte es un trabajo. Alguien que no te golpeará cuando estés en medio de un ataque de ansiedad. Encuentra a alguien que, no importa cuánto lo fuerces, no se va. Hay personas así, que te calman y traen más sensación de seguridad que cualquier medicación prescrita. Puedes tener ansiedad, pero la ansiedad no te tiene a ti.
Lo importante es comunicar sus sentimientos
Todo lo que Callie necesitaba eran esas palabras de aliento para sentirse más tranquila y calmar sus nervios. En su publicación, explica que las personas con ansiedad tienden a preocuparse demasiado por sus relaciones, y es importante para ellos encontrar a alguien que no minimice su lucha.
Siempre trata de comunicarle a tu pareja cuando te sientes ansiosa, eso le permitirá consolarte. No quieras mantener los pensamientos negativos encerrados en tu cabeza hasta que estallen. No te quedes con alguien que ni siquiera desee entenderte.
Siempre habrá alguien que te ame tal como eres
En otro texto, Theodore dice que no vale la pena mantener una relación con alguien que no se toma el tiempo para entender cómo es vivir con ansiedad.
Hay personas que quieren ayudarte y calmar tus preocupaciones. Es importante que sepas cuánto vales. Tener miedo de decir lo que sentía a mi pareja no era la vida que quería vivir, así que terminé con él. Nadie merece sentirse como un peso. Afortunadamente, una relación horrible me llevó a encontrar al amor de mi vida.
Actualmente, Callie espera su segundo hijo y aunque no sabemos qué le depara el destino a esta pareja, si continúan luchando como hasta ahora seguramente tienen una hermosa vida por delante.