Cuando una pareja decide tomar fotos de su boda o compromiso, espera que la sesión sea hermosa al igual que el resultado, pero para Katie Liepold no sucedió así. La chica buscó en Facebook un fotógrafo que pudiera capturar los mejores momentos del día de su boda, y luego de recibir varias ofertas Katie y su futuro esposo eligieron a Tower Photography porque les ofreció una sesión previa a la boda y la cobertura del evento por 600 dólares, la cual también incluía… una experiencia humillante totalmente gratis.
Katie necesitaba el paquete de bodas económico, así que aceptaron. Todo parecía ir bien con la sesión, se rieron con la fotógrafa, bromearon, hablaron y compartieron historias para hacer del momento algo más íntimo. Pero cuando recibieron las imágenes notaron que algo no estaba bien: la fotógrafa realizó una edición extrema en las imágenes y convirtió a la pareja en dos personas delgadas que no eran.
Katie Liepold y su futuro esposo se sintieron humillados después de su sesión de fotos
La sesión fue muy cómoda, pero Katie jamás imaginó que recibiría una humillación por parte de la fotógrafa. Por eso decidió compartir su historia en su cuenta de Facebook para hacer ver que la belleza debe ser capturada tal como es.
La fotógrafa hizo una edición bastante exagerada de las fotos de boda
Esto no es exactamente lo que pensé que iba a obtener. Ella editó las imágenes demasiado, nos hizo más delgados de lo que realmente somos. Cuando comparamos una imagen al lado de la otra se puede notar que el cambio es realmente dramático. Probablemente eliminó 13 kilos de cada uno de nosotros.
Por su parte, la fotógrafa publicó una nota humillante en su página de Facebook
Las palabras fueron muy duras, y cuando sus clientes se molestaron decidió eliminar la nota. Esto era lo que decía:
Y la gente se pregunta por qué reduje mi negocio de fotografía. La semana pasada hice una sesión de compromiso para una pareja con obesidad mórbida. Solo por la forma en la que fueron “exigentes” con respecto a ciertas cosas durante la sesión, sabía que iba a ser un desastre. En primer lugar, sus cuatro perros rebeldes tenían que estar en la sesión junto al lago, que por supuesto tenía patos. Su camioneta también tenía que ser parte de la sesión, por supuesto estaba estacionada directamente bajo el sol porque no había ni un poco de sombra. Tenía un desastre escrito por todas partes.
Simplemente me ofrecí a anular el contrato para la boda, ya que solo les gustó el 25 por ciento de las 110 imágenes que les entregué; les pregunté si necesitaban algo más para estar conformes. ¿Resolví el problema? Mmmm, no. Olvidé quitar la hierba y las manchas de barro de sus pantalones, y por supuesto no les gustó la iluminación en las fotos de la camioneta aunque les dije que hacia demasiado sol.
Katie se sintió peor y solo pudo mencionar que ambos son perfectos como están
Eso no fue lo solicitado, y sentí que eso era realmente hiriente y que mis imágenes no eran lo suficientemente buenas como para dejarlas en paz. Nosotros no necesitábamos adelgazar en nuestras fotos, somos perfectos como estamos. No le pagué 150 dólares de depósito para que se burlara de nosotros.
Los usuarios de redes sociales respondieron con furia ante el comentario de la fotógrafa
‘La fotógrafa no debió de haber photoshopeado las imágenes sin su permiso’.
‘Fotógrafa ignorante. Le pagaron para que tomara las fotos, no para que las editara. No es asunto suyo que sus clientes tengan sobrepeso o no’.
‘Estoy harto de que la gente piense que está bien juzgar a los demás por su apariencia, esta fotógrafa necesita más control de la realidad’.