Las verdaderas heroínas no tienen poderes que las ayuden a salvar al mundo, ellas lo hacen con buenas acciones, trabajando arduamente y luchando en contra de enfermedades mortales; Dana Jackson es una de esas supermujeres. Hace siete años le diagnosticaron las enfermedades autoinmunes de lupus y nefriris lúpica en estado tres y cinco.
Dana tenía la sospecha de que algo no andaba bien con su cuerpo, ya que después de que un dermatólogo le recetara un antibiótico para sus brotes de acné comenzó a tener síntomas como dolor e hinchazón en las articulaciones, todo esto la llevó a hacerse pruebas para ver si tenía lupus y todas resultaron positivas. Dana Jackson estaba convencida de aceptar su enfermedad y para lograrlo se convirtió en la fundadora y directora de Beneath Your Mask, una empresa que se dedica a crear productos naturales de belleza y cuidado de la piel.
Conoce a Dana Jackson
La empresaria no estaba preparada para aceptar su enfermedad, así que se convenció a sí misma de que el lupus era por culpa de la medicación. Durante una entrevista habló de la manera en la que se sentía:
El motivo por el cual tenía tantas ganas de recibir ese diagnóstico era porque dicen que el lupus por medicación puede desaparecer en un plazo de seis meses a dos años.
Quería una segunda opinión
Un par de meses después de recibir la noticia viajó a Houston para pedir una segunda opinión y asegurarse de que su teoría era cierta. Por desgracia, los médicos le dijeron que el tipo de lupus que tenía no se debía a la medicación y que con el tiempo necesitaría un trasplante de riñón.
Sus síntomas empeoraban cada día más
Cuando sus síntomas estaban mal, Jackson sufría de migrañas que la debilitaban y se despertaba con los ojos hinchados, lo que le impedía abrirlos. Tenía la piel cubierta de erupciones de los pies a la cabeza que le provocaban picaduras. Engordó más de 45 kg debido a la retención de líquidos y había días en los que no podía levantarse de la cama porque los dolores eran intensos.
Sus amigos estaban muy preocupados por la depresión en la que se encontraba
Afortunadamente una compañera de trabajo la puso en contacto con Tracey, una médico de urgencias de Abu Dhabi, que también practicaba la medicina oriental. Tracey fue la primera persona que la ayudó a aceptar su enfermedad; la hizo que viajara a Los Ángeles para que se reuniera con ella y así conversar.
Mis días en L. A. consistían en despertarme, beber un jarabe de hierbas chinas, algunos días ir a quimioterapia, ingerir alimentos o jugos veganos, beber más hierbas chinas amargas, tomar suplementos vitamínicos, trabajar con Les en mi salud mental y espiritual, beber más hierbas e irme a la cama.
Jackson solo pasó una semana en el hospital, y aunque los médicos no esperaban que sobreviviera, lo hizo, y siete años más tarde no ha necesitado un trasplante de riñón.
Jakson creó su línea de productos de cuidado de la piel
Luego de aceptar su diagnóstico y ser más consciente de lo que introducía en su cuerpo, también empezó a pensar en todo lo que se ponía, como cremas, lociones y hasta el champú. Comenzó a experimentar con productos de cuidado de la piel que ella misma preparaba, su primera mezcla se convirtió en lo que hoy es el producto estrella de Beneath Your Mask, empresa que fundó.
Ahora la empresaria luce radiante, feliz y muy saludable
Actualmente la compañía tiene cinco productos: un tonificante, un microexfoliante, leche limpiadora para el cutis, aceite de baño y cremas. Jackson tiene planes de expandir su empresa para que más personas tengan acceso a sus artículos; en cuanto a su salud, está intentando mantener un equilibrio.
Hace poco me salió un sarpullido por primera vez en siete años y tuve un poco de dolor de articulaciones. Estoy volviendo a practicar yoga porque me ayuda a reducir los niveles de estrés. La espiritualidad también es una gran parte de mi salud y mi bienestar, además de mi dieta y estilo de vida.